Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Descubren cerca de Roma la tumba etrusca más antigua del Mediterráneo

Por Armando Maronese - 18 de Junio, 2006, 2:26, Categoría: Arqueología - Antropología - Paleontología

ITALIA.- La tumba estrusca más antigua del Mediterráneo, que se confirmó es del siglo VII antes de Cristo y decorada con dibujos murales, fue descubierta en la ciudad de Veio, a 15 kilómetros de Roma, anunció hoy el ministro de Cultura italiano, Francesco Rutelli.

El descubrimiento, presentado por el ministro a la prensa, fue calificado de "excepcional importancia" por los expertos, quienes lograron localizar la tumba gracias a saqueadores de objetos arqueológicos. "Se trata de la tumba etrusca con frescos más antigua que se haya descubierto en todo el Mediterráneo", declaró Rutelli.

Annamaria Moretti, responsable del sector arqueología de la provincia de Lazio y Giovanni Colonna, experto en civilización etrusca, precisaron que la tumba remonta al siglo VII antes de Cristo, "hacia el 680", y por lo tanto es más antigua que las que se encuentran en Tarquinia, principal centro de la civilización etrusca, en Toscana, que son del siglo VI AC.

La llamada "Tumba de los Leones", por las pinturas con fieras que representan leones, se encuentra en medio de un campo y se accede a ella a través de un corredor angosto. Los etruscos, al parecer provenientes de Asia Menor, han sido considerados como uno de los pueblos más evolucionados que vivieron en Europa y clave para la formación posterior del imperio romano.

Durante las excavaciones, se descubrieron vasijas provenientes de Grecia y Roma así como joyas, algunas en bronce con piedras preciosas, marfil y perlas incrustadas.

En Veio, a unos 15 kilómetros al norte de la capital italiana, se encuentra un parque arqueológico con restos de la antigua ciudad de Veio, destruida por los romanos en el año 396 antes de Cristo.

Armando Maronese

.

Fuente: El Heraldo

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com