Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Donde están los millones?

Por Angélica Mora - 14 de Junio, 2006, 16:27, Categoría: Corrupción - Violencia

Para los Erpianos y montoneros que pululan en el Gobierno argentino, que muchos sobrevivieron vendiendo a sus camaradas a los militares, que se rajan las vestiduras como impolutos, mientras sus corazones y sus almas están manchadas de sangre.

Un poco de Argentina y más de Cuba. Mientras nuestro presidente, Fidel Castro, procura enfrentar una vez mas a los argentinos, por un odio no entendible, tan fuerte como su cáncer, nada vislumbra que la Argentina será el reflejo de "la Cuba Libre", la del Che Guevara y la del Comandante Fidel Castro Ruiz. Todavía no dio explicaciones de sus agentes cubanos en el ataque al cuartel de la Tablada en Argentina. ¿Esto será el espejo de la Argentina? -Al menos, Kirchner no devolvió los 1.000 millones de dólares de la provincia de Santa Cruz y el Juez no quiere dar a conocer los detalles de la sentencia que lo favorece. Mientras su Ministro de economía Virtual de Vido, avanza con más poder económico, el Gobierno se queda con una cosecha cada cinco. Lamentablemente todos los dictadores terminan igual. Argentina deberá entonces tener su revolución francesa. Cada pueblo tiene el gobernante que se merece. A propósito, Argentina juega el viernes su segundo partido en el Mundial...

¿Dónde están los millones? La controversia entre la revista estadounidense Forbes y Fidel Castro, es vista con gran interés por los que siguen de cerca las noticias que tienen que ver con el dictador de Cuba.

La publicación, creada en 1917, se especializa en finanzas y negocios y regularmente publica listas de los hombres y mujeres que sobresalen por su riqueza. En 1997 Forbes señaló que Fidel Castro era una de las personas más acaudaladas del mundo, con una fortuna neta de 1.400 millones de dólares.  En el 2006 la revista publicó que la riqueza personal de Fidel Castro es de 900 millones de dólares.

¿Quién, yo?

 El dictador rápidamente supo del artículo. Su despacho cuenta con un variado centro de recepción de noticias provenientes de agencias, canales de televisión, diarios, revistas y toda clase de publicaciones mundiales de información..., recursos que niega al resto del pueblo cubano.

Castro de inmediato ordenó que se llevara a cabo una Mesa Redonda de radio y televisión, donde miembros de la cúpula gobernante se rasgaron las vestiduras jurando que el comandante "es un hombre honesto, incapaz de usar el dinero del pueblo en beneficio propio". Pero esto no bastó. El mismo Castro salió en su defensa, y desafió a la revista a que comprobara lo dicho en el artículo.

Asimismo, declaró que si el gobierno de Estados Unidos puede comprobar que posee una sola cuenta bancaria con un dólar a su nombre, renunciaría al cargo que ocupa hace casi medio siglo. Pero, claro está que no cuenta que sus colaboradores se han encargado desde el principio en mantener en el más soberano de los misterios eso de las chequeras, billetes rusos, sencillo, diamantes (los que enviaba Arnaldo Ochoa desde Angola), petróleo venezolano y cualquier elemento que tenga valor monetario.

No toco

Dicen que Fidel Castro es como la Reina Isabel de Inglaterra -otra millonaria mencionada por Forbes-, quien porta una cartera sólo de adorno, que contiene  un pañuelo y un par de guantes de repuesto (?)... La soberana no lleva ni una sola libra en su bolso porque en realidad otros pagan por lo que adquiere.

A Castro le pasa lo mismo: no necesita ni cartera ni billetera. No toca el sucio dinero. Tiene a su escolta yendo de compras cuando viaja al exterior y sus acólitos en territorio nacional le compran internacionalmente todos sus antojos. Además, como dice Ernesto Betancourt, mi ex director de Radio Martí, la revista Forbes se queda corta: "Fidel no es un hombre de negocios, sino un gobernante feudal. Por tanto, para evaluar su riqueza sería más apropiado tomar en cuenta la totalidad de la riqueza de Cuba, ya que Fidel es dueño y señor de vidas y haciendas en la isla".

¿Dónde está el dinero?

Como la antítesis del Rey Midas, Castro hace desaparecer fortunas. El pantagruélico subsidio que le daba la Unión Soviética, los actuales chorros de millones de Hugo Chávez, las propias enormes entradas que generan las riquezas de la nación no aparecen por ninguna parte. Cuba está en ruinas desde una punta a otra de la Isla.

La Habana, salvo una parte del Casco Viejo salvada para los turistas y considerada patrimonio universal por Naciones Unidas, se cae a pedazos..., se desintegra y por lo menos, los 900 millones que menciona Forbes, no han sido empleados en mejorar la ciudad o la calidad de vida del sufrido habitante de Cuba.

Una vez  más hay que preguntarse... y entonces... ¿Dónde están los millones?

Por Angélica Mora desde New York, Junio 2006

angelicamorabeals@yahoo.com

(La revista Forbes se atiene a lo publicado y asegura que puede probarlo.)

.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com