Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los amigos del presidente

Por Armando Maronese - 9 de Junio, 2006, 2:30, Categoría: Corrupción - Violencia

Las versiones indican que un importante sindicalista del gremio transportista, vinculado a la CGT, habría adquirido una emblemática estancia, signo del poderío económico, patricio y conservador. "San Ignacio" que alguna vez perteneciera a los Naón Pirovano sería ahora la flamante adquisición de un popular dirigente.

Los habitantes del partido de Hipólito Irigoyen, en la localidad de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, han recibido en las últimas horas un vecino no tan ilustre como aquellos que reposan en los libros de historia de sus anaqueles, aunque sí mucho más popular.

Parece ser el destino de este pueblo estar ligado a los líderes transportistas. Frank Henderson fue un inglés propietario de la línea ferroviaria Midland. En su honor se fundó en 1909 el pueblo de Henderso, devenido en partido el 13 de enero de 1960.

Las versiones ahora vinculan a esta localidad con otro transportista, símbolo de la dirigencia sindical argentina y actualmente aliado del presidente Néstor Kirchner. Gran especulador, luego de incursionar en el truco y la canasta, ahora la última afición sería el estanciero.

Estos rumores parecen reafirmar a su vez otras versiones que lo señalan como el  empresario transportista de cargas Nº 1 del país, gracias a la ayuda de testaferros, que habrían prestado sus servicios para adquirir tierras, primero en La Pampa y ahora en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Hombre de tradición, habría adquirido a u$s 4.000 la hectárea, una de las estancias "San Ignacio", que fue refugio de varias generaciones de la familia Naón Pirovano, que colaboraron para mantener el esplendor de la misma.   Este plan de sucesión y herederos por el momento estaría trunco, aunque siempre queda la posibilidad de reconciliarse con sus hijos, en especial con el que actualmente se desempeña como directivo del club Independiente.

Lejos del mundanal ruido, el sindicalista que fue detenido en 1989 con cocaína en su vehículo, episodio que naufragara en la nada, podrá descansar en "San Ignacio" del smog de camiones, piquetes y las presiones de la vida laboral.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com