Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

No pueden estar solos

Por Armando Maronese - 7 de Junio, 2006, 1:58, Categoría: Sociedad - Estilo de vida

Cuando alguien muere en una pareja, las mujeres lloran y los hombres buscan reemplazo, asegura un viejo dicho. Los sociólogos han estado estudiando el fenómeno durante décadas y concluyeron que va más allá de lo demográfico: tiene que ver con las diferencias entre los sexos.

Aunque varones como mujeres desean compañía y seguridad, muchas viudas pueden ser más precavidas antes de ingresar un nuevo hombre en sus vidas y tienden a tratar de conseguir un romance. Los hombres, en tanto, generalmente buscan alguien que les organice su mundo, las tareas de la casa, su vida social y que les brinde compañía.

"Son bebes", concluyó una ejecutiva inmobiliaria de 45 años de Maniatan, que enviudó hace seis años. "No pueden estar solos." Pidió no dar a conocer su nombre para evitar avergonzar al viudo de 55 años con el que está saliendo. "Se trata de tener a alguien con quien conversar y no llegar a una casa vacía por la noche" agregó.

A muchos hombres como Seymour Susswein simplemente les gusta estar en pareja. "Disfruto del matrimonio", aseguró Susswein, hombre de negocios de Long Island que estuvo casado durante 37 años con su esposa, Phyllis, que murió en 1995 luego de luchar contra el cáncer.

Ellos habían tenido un matrimonio tradicional, afirmó, y cuando ella murió él se encontró abrumado con la cocina, las compras y hasta no encontraba las cosas en la casa. "Antes de que terminara el año de duelo sentí que estaba interesado en salir con alguien", dijo Susswein de 70 años. "Si eso me iba a llevar al matrimonio, yo no lo sabía."

No existen estadísticas gubernamentales del número de viudos que se vuelven a casar. Sin embargo, la Oficina de Censos, de EE.UU., estima que diez veces más viudos que viudas de más de 65 años vuelven a casarse.

También es difícil decir si los viudos se vuelven a casar más que los divorciados. Tampoco hay estadísticas de esto. Pero los consejeros de pareja creen que es más posible que vuelvan a casarse los viudos que los divorciados.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com