Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ante el avance de la oposición Kirchner querría adelantar las elecciones

Por Armando Maronese - 7 de Junio, 2006, 1:41, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Ante la preocupación por el surgimiento y avance de un bloque opositor, encabezado por el ex ministro Roberto Lavagna, desde el Gobierno estarían analizando la posibilidad de adelantar las elecciones -programadas para octubre-, a marzo de 2007. Esta medida tendría el objetivo de impedir una mayor consolidación de la oposición.

Según trascendió esta tarde, desde el Gobierno se estaría analizando la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para marzo de 2007. Cabe recordar que estas están pautadas para el último fin de semana del mes de octubre.

Ante el surgimiento de una oposición al oficialismo, encabezada por Roberto Lavagna -quien hoy admitió su posible candidatura al 2007-, Néstor Kirchner querría adelantar las elecciones para no correr mayores riesgos. O sea, implementaría esta modificación con el objetivo de no darle suficiente tiempo a la oposición para consolidarse, y así tener mayores posibilidades de una victoria.

Fuentes cercanas al gobierno, informaron que están estudiando la Constitución Nacional para determinar si esta modificación puede realizarse y de qué manera. En caso de adelantar los sufragios, serían sólo los referentes a las elecciones presidenciales y a las de diputados nacionales, ya que las correspondientes a las provincias y a senadores nacionales dependen de cada distrito, por lo que el Gobierno Nacional no podría intervenir.

Es probable que las declaraciones del líder de la UCR, Raúl Alfonsín, hayan preocupado al Gobierno, que ahora teme por el avance de la oposición.

Durante un acto partidario, Alfonsín aseguró que el radicalismo va a "ganar las elecciones" presidenciales del año próximo, con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente.

"Con Lavagna vamos a ganar las elecciones en el 2007", sostuvo Alfonsín, y asustó a Kirchner, que la semana pasada dejó entrever que tanto él como su esposa, la senadora Cristina Fernández, pueden ser candidatos en los comicios del 2007.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com