Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Crece el fervor convocando a un acto de reivindicación de los militares dados de baja

Por Armando Maronese - 6 de Junio, 2006, 1:57, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Falta mucho para el 5 de octubre, fecha del próximo acto de los familiares de los militares muertos por el terrorismo de los '70 y por lo tanto, ya se comienza a organizar uno antes, que reivindique a quienes arriesgaron sus carreras militares para demostrarle al gobierno de Néstor Kirchner su protesta por la política antimilitar.

La decisión del gobierno de Néstor Kirchner de retirar a los seis militares sancionados por participar del acto del 24 de mayo en Plaza San Martín -los oficiales ya cumplen arrestos de hasta 40 días en distintas unidades del país-, ha destapado el fervor de los allegados a las FF.AA. y aún de civiles, para participar de la próxima convocatoria.

El 5 de octubre es la convocatoria de la llamada Comisión de Homenaje Permanente a los Muertos por la Subversión, ya que es el aniversario del copamiento por Montoneros del Regimiento de Infantería 29 de Formosa, en 1975, que dejó 14 militares muertos.

Pero se podría organizar un acto bastante antes, precisamente en reivindicación de los militares sancionados por la ministra Nilda Garré.

Las sumatorias de actos, permitirían llegar al 5 de octubre con una ceremonia importante de la fecha que pretenden instalar como Día Nacional de Homenaje a los Muertos por la Subversión.


El retiro obligatorio de los capitanes Juan Lucioni, quien ya había solicitado previamente su retiro, Gabriel Oesquer y Santiago Listorti, y los tenientes Juan Ferrero y Andrés Gaspar, además del mayor Carlos Magnani, que no tuvo participación en el acto, pero se le atribuye la responsabilidad por ser el jefe de los otros oficiales en la Compañía de Comandos 601, obliga a los convocantes a estos actos a levantar su apuesta.

La ministro Nilda Garré promete que Rodolfo Solís, Emilio Nani, José Chas, Elio Neni y Guillermo Viola y el general Juan Giuliano, quien preside la Unión de Promociones y cerró la lista de oradores, serán dados de baja cuando acabe el sumario que instruye el Ejército.

¿Quiénes convocarán al acto? Será una acción conjunta de Comisión de Homenaje, Memoria Completa, Unión de Promociones, AUNAR, FAVITE, Familiares de Víctimas del Terrorismo; Jóvenes por la Verdad, y AFYAPP, Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos Argentinos. Falta definirse el Foro de Generales Retirados.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com