Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Festejó con un stripper dentro de un geriátrico

Por Ricardo Luque - 2 de Junio, 2006, 2:26, Categoría: General

ROSARIO.- Ocurrió en Rosario, donde la directora celebraba su cumpleaños. Fue una fiesta alegre, con sándwiches, bebidas y torta. También, con una sorpresa: cuando la reunión llegaba al clímax, apareció un stripper que ofreció un show que encendió ánimos y alimentó fantasías. Fue el cumpleaños soñado de toda mujer capaz de olvidarse, por un rato, de las inhibiciones.

Pero hubo un problema: la cumpleañera era la directora del geriátrico provincial Raúl Rodríguez, Graciela Silvero, y el encuentro se llevó a cabo en su lugar de trabajo. "En un momento dado, las chicas empezaron a cerrar las ventanas del comedor, entró el stripper y todas empezaron a gritar: «¡Este es tu regalo de cumpleaños!»", dijo Silvero, que al conocerse el festejo, fue separada de su cargo.

La ex directora del geriátrico agregó: "Me tomaron por sorpresa, fue todo tan rápido que no atiné a reaccionar. Pensé que podía ser un chasco adentro de una caja o una torta erótica, pero no un stripper ".

Si bien el hecho ocurrió el 10 de febrero último, sólo se conoció públicamente ayer a partir de la denuncia que radicó un grupo de empleados del geriátrico en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, en la que se acusó a Silvero de haber celebrado su cumpleaños con la presencia de un stripper , mientras unos 60 internados dormían.

La denuncia estuvo acompañada por fotografías, en las que la directora y la jefa de enfermeras del hogar, Susana Ricci, aparecen en compañía del stripper . Según informaron fuentes oficiales, a Ricci también se le iniciará un sumario administrativo.

"Me siento muy mal, dolida, defraudada y traicionada", confesó con lágrimas Ricci, que ayer se presentó a trabajar acompañada por su hijo. "Tengo 51 años y ésa fue la primera vez que estuve en una fiesta con un stripper. Los que hicieron esto -por quienes tomaron la foto e hicieron la denuncia-, no saben el mal que le hicieron a mi familia."

Escandalizados

Aunque la mayoría de los internados se escandalizó al enterarse de la presencia del stripper, Herminia de Grande, de 79 años, quien se aloja en el hogar desde hace un largo tiempo, comentó: "Yo no tengo nada de que quejarme, la directora siempre fue muy buena conmigo, me da mucha pena lo que le está pasando".

De Grande agregó: "Es cierto que hacen falta algunos arreglos y la comida es un poco floja, pero siempre nos trataron bien, sobre todo, la directora que siempre fue muy afectuosa y atenta. Me da lástima que se vaya, aunque, la verdad, es que lo que hizo no está bien. Yo ese día no me enteré de nada, pero después me contaron".

No todos opinaron como la mujer. "Esto es un escándalo, un desastre, no puede ser que la directora haga su cumpleaños en el hogar y, para colmo, traiga a un stripper", se quejó Juan Mesa, de 74 años, uno de los internos del geriátrico que ayer por la tarde descansaba al sol, en uno de los bancos de madera ubicados junto al amplio salón donde funciona el comedor.

Barbaridad y frío

Mesa sostuvo: "Pero eso no es todo, lo peor es que mientras ellos estaban de fiesta, nosotros nos moríamos de frío sin que nos prendieran ni una estufa. Es una barbaridad, tendrían que preocuparse un poco por mejorar las condiciones y no andar con tanto stripper, con tanto festejo".

En medio del llanto, Silvero dijo: "Esto es muy injusto, quizá no estuvo bien lo que hicimos, nos equivocamos, pero no por eso tienen que olvidar los sacrificios que hemos hecho por el hogar. No estábamos infringiendo, tampoco involucramos a los abuelos, a nadie se lo obligó a participar de nada".

Por Ricardo Luque

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com