Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Continúan las sofocantes provocaciones del Gobierno hacia el Ejército

Por Armando Maronese - 2 de Junio, 2006, 2:13, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Hoy tenemos a un Roberto Bendini cada vez más aislado e inaccesible para con sus subordinados. Las ilusiones y promesas del Gobierno con altos militares para conducir el Ejército luego de la posible reforma. A este panorama se le suma una nueva provocación: en el último recibo de sueldo, los militares recibirán adjuntado el discurso que el presidente Néstor Kirchner pronunció en El Palomar.

El Gobierno no se cansa de demostrar su poder sobre el Ejército. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mandó a los canales que transmitieron el acto del Día del Ejército en El Palomar, el pasado lunes 29 de mayo, a que entreguen las filmaciones que atestiguan cómo y qué ocurrió cuando el presidente Néstor Kirchner pronunciaba su discurso. Algunos militares rompieron fila al escuchar un "No les tengo miedo" en boca del inestable mandatario.


Kirchner, indignado, abandonó el predio de modo inmediato y aquellos canales que transmitían el acto, concluyeron también antes su envío. Pero ningún canal parece tener esas imágenes que colaborarían a identificar a los militares "desobedientes" que abandonaron la formación. Además, los directores de cámaras decidieron enfocar la lente hacia otro lado cuando ocurrió el abandono de la formación.


El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Roberto Bendini, tarda semanas o jamás recibe a los generales que piden una cita en su abultada agenda. La comunicación vertical entre Bendini y los demás cuerpos del Ejército es prácticamente inexistente, por lo tanto los subordinados no reciben instrucciones, que por ejemplo, podrían consistir en calmar las aguas en las distintas unidades.


En este marco, y ante la inminente proliferación de actos para recordar a los muertos y víctimas de la subversión, para los uniformados se está casi convirtiendo en un deber ético, que implica resistencia pasiva y demostración de "espíritu de cuerpo" asistir a estos eventos que definitivamente irritan al Gobierno.


La última ocurrencia de niño del presidente, ha sido la de abrochar al último recibo de sueldo de mes de todos los militares el discurso de Kirchner en el Colegio Militar.


Mientras tanto, algunos miembros del Gobierno seducen a los militares con los cambios que traerá aparejada la reforma a las estructuras militares, que ya tiene lista el Ministerio de Defensa. El Estado Mayor Conjunto, en este proyecto, asumirá la mayoría de las facultades que poseen hoy los titulares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes, ejecutarán las directivas emanadas por sobre sus rangos, sin capacidad operativa y en un tercer escalón dentro del organigrama castrense.


Cuando esta reforma ocurra, Bendini quiere ocupar el máximo cargo, aunque el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se lo habría prometido no solo al ex jefe de la brigada del Ejército en Río Gallegos, sino también al vicealmirante Enrique Olmedo, actual jefe de la Inteligencia Naval. Nilda Garré y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que presidente el periodista Horacio Verbistsky, no sienten afinidad por Bendini, pues lo vinculan con la masacre ocurrida en Margarita Belén.


En la reunión que se desarrolló el miércoles en el ministerio de Defensa, el Secretario de Asuntos Militares, José M. Vásquez Ocampo, habría propuesto para aquel codiciado cargo al Teniente General retirado Martín Balza, actual embajador en Colombia. Pero este tema a discutir ya genera polémica antes de haber comenzado. Vásquez Ocampo argumentó que el presidente George W. Bush en USA, reincorporó a un oficial que estaba en retiro y lo dotó con un alto cargo.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com