Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La "Pluralidad" del Presidente Kirchner

Por Dr. Gallego Soto - 31 de Mayo, 2006, 11:53, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

He vivido en la provincia de Santa Cruz, durante todos los años en que el actual Presidente fue Gobernador de la misma. Conozco, por lo tanto, su modelo de gestión mejor que muchos opinólogos que, hasta que asumió la presidencia, lo consideraban "el Chirolita" de Duhalde y que hoy han devenido en expertos conocedores del Presidente.

Durante sus mandatos gobernando Santa Cruz, el Presidente Kirchner hizo exactamente lo que le criticaba a Menem a nivel nacional:

  1. Modificó la Constitución de la provincia de Santa Cruz para poder ser reelecto las veces que fuese necesario.
  2. Formó un Poder Judicial incondicionalmente adepto al Poder Ejecutivo, que le permitió hacer toda su gestión dentro de la ley o adecuar las leyes a su gestión cuando fue necesario.
  3. Eliminó el cargo de Procurador General de la Provincia de Santa Cruz por "falta de fondos" en el presupuesto, haciendo caso omiso al procedimiento legal de remoción que era el Juicio Político. El Procurador era de signo político distinto al entonces Gobernador Kirchner y a la fecha, luego de hacerle juicio a la provincia de Santa Cruz, existen dos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenando al gobierno de la provincia de Santa Cruz que lo reponga en el cargo, además de pagarle los salarios caídos, indexados, y también el daño moral. La provincia de Santa Cruz no ha cumplido con esos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (que en ese entonces era Menemista) y, es de suponer, que menos lo hará ahora a pesar de que la actual Suprema Corte se dice "independiente".
  4. Fue un muy buen administrador de los fondos públicos provinciales, en el supuesto de que los u$s 700.000.000 que en su momento recibió Santa Cruz en concepto de regalías petroleras, y que Kirchner depositó en bancos del exterior, sigan existiendo. En el caso de que dichos fondos se hubiesen "esfumado", habría sido un gran estafador durante su gestión como Gobernador de Santa Cruz. Debe dejarse constancia que hasta la fecha el monto y el destino de esos fondos no es un asunto que esté debidamente aclarado a pesar de los muchos reclamos en ese sentido.

Hecha esta breve presentación de nuestro Presidente y a la luz del discurso que pronunció el 25 de mayo pasado, debe quedar claro que la pluralidad que pretende es la de todos aquellos que aprueban incondicionalmente lo que el Presidente hace.

En Santa Cruz nunca aceptó ni consideró opiniones que no fueran afines a las suyas, y nada indica que ahora vaya a cambiar esa conducta.

Creemos que eso es malo para la vida institucional del país y que los dirigentes de la oposición deberían esforzarse por cumplir con su función.


Dr. Gallego Soto

http://politicosmendoza.zoomblog.com  

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com