Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La oposición apoyó al Presidente pero también habló de excesos

Por Armando Maronese - 30 de Mayo, 2006, 3:17, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El discurso del presidente Néstor Kirchner generó muestras de respaldo hacia la dura reprimenda que el jefe del Estado lanzó contra los militares en actividad, que participaron del acto en la plaza San Martín. Sin embargo, desde la oposición también se escucharon algunos cuestionamientos, por considerar "exagerado y despiadado" el tono de las palabras presidenciales.

Así, el senador Ricardo Gómez Diez (Renovador-Salta) aseguró: "El Presidente hace aparecer fantasmas donde no los hay", porque, según su óptica, las Fuerzas Armadas "están plenamente insertadas en la democracia". No obstante, condenó las manifestaciones escuchadas en la plaza San Martín el miércoles último. "Los oficiales en actividad no deben tener participación en ningún acto que pueda tener significación política", dijo.

En el mismo sentido, el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz (Mendoza), dijo: "Los militares tienen que guardar verticalidad y no hacer actos para manifestar su pensamiento como cualquier ciudadano".

Como contrapartida, el senador mendocino destacó que Kirchner "debe respetar la opinión de los civiles" que participaron de ese acto y calificó las palabras del jefe del Estado como "un exceso porque no tiene razón para decir que no tiene miedo, porque no hay militares complotando".

En línea con la política del Gobierno, el diputado Carlos Kunkel (FV-Buenos Aires), criticó en duros términos a Cecilia Pando, quien ayer volvió a enfrentarse a Kirchner. "Los apologistas del terrorismo de Estado, tienen la miserabilidad y cobardía que siempre lo ha caracterizado", dijo.

En tanto, el diputado Jorge Argüello (FV-Capital), opinó: "El presidente Kirchner ha interpretado acabadamente la demanda de la sociedad; esto es, no hay más lugar en las Fuerzas Armadas argentinas para quienes reivindiquen el terrorismo de Estado".

Por último, el diputado Federico Pinedo (Interbloque Federal), reivindicó el llamamiento presidencial a los militares a subordinarse a la Constitución. "Está claro que tienen que obedecer al comandante en jefe y defender siempre la Constitución. Me parece elemental que haya dicho que los que no estén de acuerdo se tienen que ir. Pero el jefe no tiene que hacer que sus subordinados se sientan parias en su propia tierra", dijo Pinedo, criticando la política de Kirchner con las Fuerzas Armadas.

Pero a pesar que los militares deben respetar la verticalidad, merecen respeto y Kirchner, constantemente está revolviendo materia fecal. No es capaz de mirar hacia una Argentina nueva poniendo sus ojos para adelante, en vez de para atrás como siempre lo hace. Este hombre, debería tratar de curar su manía de odiar.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com