Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Plantean una teoría de la invisibilidad

Por Armando Maronese - 26 de Mayo, 2006, 21:54, Categoría: Tecnología

WASHINGTON.- Se inspiraron en Harry Potter. Investigadores de Inglaterra y de los Estados Unidos, piensan que saben cómo crear una capa de invisibilidad como la de Harry Potter. Presentan sus ideas en la edición de hoy de Science.

Semejante capa, debería fabricarse con materiales imposibles de conseguir en la naturaleza o en la Facultad de Brujería y Magia de Hogwarts, que conducirían la luz y otras radiaciones electromagnéticas que rodean un objeto, convirtiéndolo en algo tan invisible como si estuviera guardado en un hueco del espacio.

"¿Es ciencia ficción? Bueno, teóricamente es posible hacer todas estas cosas que hace Harry Potter, pero lo que se interpone es nuestra capacidad en el área de la ingeniería", expresó John Pendry, físico del Imperial College de Londres y coautor del trabajo. Científicos independientes opinaron que presenta un posibilidad cierta de convertir a la invisibilidad en una meta alcanzable.

"Se trata de una idea muy interesante", manifestó Nader Engheta, profesor de ingeniería eléctrica y de sistemas de la Universidad de Pensilvania. Engheta ha realizado sus propios trabajos sobre invisibilidad, utilizando materiales originales llamados "metamateriales". Una capa fabricada con esos materiales, con una estructura diseñada en la escala submicroscópica, no reflejaría la luz ni tampoco proyectaría sombra. En cambio, como un río que corre por un canto rodado, la luz y todas las otras formas de radiación electromagnética simplemente circularían a su alrededor, como si nunca chocaran contra un obstáculo. Esto daría a un observador la capacidad aparente de mirar a través de la capa.

.

Armando Maronese

.

Fuente: AP

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com