Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Crece el escándalo en Argentina.

Por Armando Maronese - 20 de Mayo, 2006, 22:30, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Pagarán $ 30 y una bolsa con comida a cada asistente a la Plaza del Sí. El tarifario cambia según distrito y puntero. En Florencio Varela pagan $30 y bolsa de comida. Aníbal Fernández dijo que "irán presos" quienes usen fondos públicos para movilizar pero ¿qué credibilidad tiene el ministro del Interior? Ahora se sumó otro periodista con acusaciones.

Ya que cree tener garantizada la concurrencia que esperaba al acto del 25 de mayo (más de 100.000 personas), el Presidente está ahora obsesionado con las formas: quiere que de ninguna manera parezca una movilización lograda sólo gracias a los aparatos partidarios, aunque en los barrios de la provincia de Buenos Aires (el distrito que aportará más manifestantes), cientos de punteros políticos que dicen representar al oficialismo ofrecen dinero a quien quiera participar del acto.

Aníbal Fernández, el ministro del Interior, ha dicho que "irán presos" los dirigentes que utilicen los fondos públicos para movilizar a militantes. Pero en las localidades bonaerenses como Francisco Solano o Florencio Varela, sólo por poner dos ejemplos, punteros políticos ofrecen plata a sus vecinos para que se movilicen el 25 de mayo hacia los alrededores de la Casa de Gobierno.

El "tarifario" del acto cambia según el distrito y según el puntero. En Florencio Varela, tierra de influencia del diputado Carlos Kunkel y de la ex duhaldista Graciela Gianettasio (que prometió al Ejecutivo llevar 2.000 manifestantes al acto), organizaciones piqueteras opositoras como las de Raúl Castells, detectaron que punteros peronistas ofrecen $ 30 y 1 bolsón de comida a cada vecino que quiera participar del acto; y que por cada micro lleno, esos mismos punteros cobrarán alrededor de $ 100.-

En Francisco Solano la tarifa sería mayor: estarían ofreciendo $ 50 y 1 bolsón de comida a quien quiera movilizarse. La cifra –contada por dos líderes piqueteros opositores-, aumentaría a medida que se acerque el día del acto, una práctica que sería habitual entre los punteros peronistas del conurbano, dijeron al diario Rio Negro.

Según fuentes de la Casa Rosada, el Presidente espera que la Plaza de Mayo llena, muestre una imagen de manifestantes independientes de las grandes estructuras políticas.

Aunque es público que intendentes, gremialistas y gobernadores quieren mostrarle a Kirchner cuán importante es su poder de convocatoria, en el Gobierno quieren bajar el nivel de exposición de los "convocantes", sobre todo de aquellos que provienen del menemismo o el duhaldismo, como Luis Barrionuevo o el intendente de la localidad de Tres de Febrero, Hugo Curto, amigo de Duhalde.

Kirchner teme 2 cosas:

* las críticas de la oposición y la prensa a un "acto armado y pagado por el Estado".

* que una plaza repleta de banderas partidarias y militantes profesionales termine por asustar a los manifestantes independientes que quieran llegar al lugar por sus propios medios.

Es por eso que esta semana el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, ideólogo e impulsor del acto del 25, reunió en la Casa de Gobierno a legisladores del interior y a intendentes del conubarno bonaerense, para terminar de arreglar detalles: les pidió que sus columnas no deben llevar banderas políticas y que deben minimizar al máximo el uso de los típicos micros y remises que sirven para movilizar a los manifestantes.

La idea de que subterráneos, trenes y colectivos funcionen gratis el 25 de mayo, es resultado y consecuencia del temor oficial a que los micros espanten a los "independientes" y sean utilizados como argumentos en las críticas de la oposición.

A menos de una semana del acto del 25 de Mayo, los gobernadores y referentes políticos de la mayoría de las provincias comenzaron a definir las presencias y, entre otros, ya están anotados para subir el palco que se montará en la Plaza de Mayo, los mandatarios justicialistas Felipe Solá, José Manuel de la Sota, Mario Das Neves y  Jorge Busti; en tanto el radical Gerardo Zamora participará sólo del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com