Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Microsoft dejará de prestar soporte técnico a Windows 98 y Me, este próximo mes de Julio

Por Armando Maronese - 13 de Mayo, 2006, 20:54, Categoría: Informática - Virus - Spam

Después de prorrogar dos veces el final del ciclo de vida de estas versiones de Windows, la compañía de Bill Gates parece decidida a cerrar la ayuda definitiva este próximo 11 de Julio.

Microsoft ha anunciado oficialmente, que el soporte técnico ofrecido por la compañía para Windows 98, Windows 98 SE (Segunda Edición) y Windows Millenium, concluirá este próximo 11 de Julio, acabando así con una prolongación del periodo que, en un principio, se había estipulado como ciclo de vida para tales productos.


A partir de esta fecha, la compañía de Redmond dejará de ofrecer soporte al usuario final y a empresas, sobre todo lo relacionado con las versiones antes mencionadas de Windows, así como también dejará de crear parches de seguridad para futuros agujeros que puedan encontrarse en tales sistemas.


Naturalmente, tal medida viene acompañada por la recomendación de la compañía a los todavía usuarios de dichas versiones, que se actualicen a alguna otra versión más reciente, como por ejemplo Windows XP. En la mayoría de los casos, esto comporta una inversión más o menos cuantiosa en hardware, pues la potencia que requiere Windows XP para funcionar, es superior a la que requiere Windows 98, en la máquina sobre la que esté trabajando.


El soporte de auto-ayuda online que Microsoft proporciona para estos sistemas, estará activo por lo menos un año más, y se podrá encontrar en la web de la compañía de Bill Gates hasta el 11 de Julio de 2007.


Inicialmente, el final del ciclo de vida de Windows 98 y Me, tenía que darse el 16 de Enero de 2004, pero ante la presión de usuarios, profesionales del sector e incluso publicaciones especializadas, Microsoft la retrasó hasta el 30 de Junio de 2006, para en enero de este año retrasarla nuevamente hasta el 11 de Julio, fecha que ahora sí parece definitiva en el calendario.


Implicaciones para la seguridad

Todavía a día de hoy existen muchos particulares y pequeñas empresas, que utilizan las versiones de Windows a las que Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico en poco tiempo. Esto significa que, en caso de que algún cracker encuentre un agujero de seguridad que le permita provocar una epidemia vírica de dimensiones pandémicas entre máquinas con estas versiones anticuadas, es probable que los usuarios se encontrasen desprotegidos durante mucho tiempo (ya que en Redmond, al menos ante una gran pandemia, se decantarían probablemente por proporcionar un parche pese a la falta de soporte técnico oficial), lo que permitiría utilizar las máquinas afectadas como punta de lanza para ataques DdoS, o de otro tipo sobre máquinas con otras versiones de Windows u otros sistemas operativos.

.

Armando Maronese

.

EFE

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com