Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

UBA: por los incidentes, fracasó otra elección

Por Armando Maronese - 2 de Mayo, 2006, 18:03, Categoría: Corrupción - Violencia

Vergüenza nacional. Hubo choques entre estudiantes que tomaron la Facultad de Medicina y personal no docente; trasladaron a un herido al Hospital de Clínicas; llaman a un paro de 24 horas.

Trabajadores no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se enfrentaron esta mañana con estudiantes que impedían el ingreso a la facultad de Medicina, donde debía realizarse la asamblea para elegir al nuevo rector, que quedó suspendida por cuarta vez consecutiva.

Sin presencia policial, los trabajadores derribaron las vallas que cercaban la facultad y comenzaron a ingresar a esa casa de estudios haciendo retroceder a los estudiantes que impedían la entrada.

Los no docentes trataron de entrar abriéndose paso a golpes, mientras los militantes de la UBA cruzaban las puertas de hierro con palos para trabarlas, lo que generó más violencia y golpes y patadas entre los sectores en pugna. Los trabajadores y adherentes al candidato a rector Atilio Alterini pateaban las puertas para entrar a la Universidad.

Herido. En tanto, un estudiante de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que fue duramente golpeado por un grupo de manifestantes, fue trasladado a la guardia del Hospital de Clínicas, donde es asistido por personal médico.

El estudiante fue tomado desde el interior de la facultad por un grupo de manifestantes que empujó las vallas para poder ingresar, lo corrió y luego lo golpeó, en inmediaciones de esa casa de estudios.

Suspensión. De esta manera, se canceló por cuarta vez consecutiva la elección del rector, luego de que la FUBA realizó distintas tomas del colegio Nacional de Buenos Aires, adonde debía sesionar la asamblea en anteriores oportunidades.

La toma. Los estudiantes universitarios agrupados en la FUBA, que mantenían tomado desde anoche el edificio de la Facultad de Medicina, pidieron "la democratización de la Universidad" y se oponen a la candidatura de Atilio Alterini.

La Facultad estaba cerrada desde el jueves por decisión de sus autoridades, a fin de evitar la toma del establecimiento, como ocurrió en las tres oportunidades anteriores en las que se intentó elegir al rector y los estudiantes lo impidieron. Sin embargo, unos 500 estudiantes ingresaron por la fuerza al establecimiento y lo ocuparon.

Denuncia. El titular de la FUBA, Agustín Vanella, dijo hoy que hará una "presentación penal" y pedirá un "sumario administrativo" para "los ñoquis y los policías de civil de las facultades de Derecho y Psicología", entre otras, que, aseguró, "golpearon a estudiantes" que habían tomado la sede de Medicina para impedir la elección del rector de la UBA.

.

Armando Maronese

.

Agencias: DyN y Télam

.

NR: Esto fue una vergüenza nacional y mundial. ¿Quiénes se creen que son estos estudiantes imberbes para oponerse a la candidatura de un Rector de la Universidad?¿Acaso ellos pagan por estudiar? No es así, pues el pueblo paga por ellos. El pueblo paga para que ellos, en lugar de estudiar, fomenten paros, rencillas, peleas, tomen falcultades, hieran, maten y quieran hacer valer sus propias ideas de izquierda y lo que es peor de todo, fomentado en el más vergonzoso silencio por el gobierno fascista que impera en este momento en la Argentina. No había ni un solo policía para salvaguardar la integridad física de los inocentes.

Facultades destruidas, con paredes escritas, bancos destrozados, profesores avasallados. Ley de la selva.

Considero que, en Argentina, la educación universitaria debe ser paga. Pagada por el estudiante, claro está y no por el pueblo argentino. El pueblo no debe pagar ni vagos, ni buscapleitos. Considero que cada alumno debería pagar $ 20.- mensuales para concurrir a un estudio universitario. Y que nadie diga que es mucho dinero, pues es muchísimo menos que lo que gastan por mes en cigarrillos o en cervezas. Los alumnos van a las facultades a estudiar y no a exigir. No tienen el menor derecho a exigir, ya que están viviendo (estudiando), a costillas de otros que quizás, nunca puedan ingresar a estudiar y que probablemente, tenga mucho menos dinero que ellos.

La política de estudio en la Argentina está a la deriva; sin motor y sin timón. Como tantas cosas en este país.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com