Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Kirchner negó todo y a todos

Por Armando Maronese - 2 de Mayo, 2006, 18:15, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Néstor Kirchner negó hace unos días que haya aumentos de tarifas de luz y gas, y aprovechó para hacer duras críticas al duhaldismo, al radicalismo y a la número 2 del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger.

En un acto en la Casa Rosada, Néstor Kirchner reafirmó hoy la vigencia de los fondos fiduciarios para impulsar obras de mejoramiento en los servicios públicos, y objetó a aquellos que "hablan de estos fondos" pero que no se preocupan "por la plata que se gastó en el Fondo del Conurbano bonaerense".

En este sentido, Kirchner agregó que "Hablan y hablan. A mí me gustaría que dijeran donde esta la plata del Fondo del Conurbano. ¡La cantidad de obras que no se hicieron y las que se hicieron y se hicieron mal! ¡Y cuanto costaban!", en clara alusión a la gestión duhaldista en la Provincia. 

Y, sin nombrarla, Kirchner cargó duro contra Hilda 'Chiche' Duhalde: "Escuchaba con una sonrisa criticar el funcionamiento del fondo fiduciario. Lo escuchaba de una senadora de la provincia de Buenos Aires, que decía que es poco claro. Lo decía una senadora de la provincia de Buenos Aires que fue parte activa del Fondo de conurbano bonaerense que fue una verdadera vergüenza y un verdadero atraco de fondos a todas las provincias argentinas. Una gran cantidad de dinero que no se distribuyó en el país".

Con  respecto a  las tarifas de luz y gas, el presidente aclaró que "no hay aumento de tarifas, lo que estamos haciendo es colocando una tasa que va a ser administrada en un fondo fiduciario por el Estado para hacer las obras que los argentinos necesitan". Según indicó el mandatario, esta tasa deberá ser pagada "por los sectores que más pueden, los sectores empresariales, industriales, discriminando las cargas, para que podamos llegar con los servicios a todos los argentinos".

Además, Kirchner defendió la creación de cargos específicos para impulsar obras de redes eléctricas e hídricas, y comentó que "le sacamos el manejo a las empresas privadas, que antes si aumentaban las tarifas decían que iban a hacer las obras y no las hacían".

El Presidente agregó que los que critican la ley "lo que quieren es que no hagamos las obras, porque les gustaría volver a la Argentina donde se cortaba la electricidad. No les interesa la Argentina, les interesa que fracase el Gobierno, porque si fracasa el Gobierno ellos pueden seguir hablando".

Por otra parte, renovó sus críticas contra los radicales, diciendo que "ya estuvieron dos veces en el Gobierno y ya vimos lo que pasó".

Sobre Anne Krueger, la número 2 del Fondo Monetario Interncional, Kirchner comentó que "se tendría que haber ido antes", y sostuvo en tono irónico que tiene unas "merecidas vacaciones".  Krueger, quien anunció ayer que se irá del FMI cuando termine su período el 30 de agosto, tuvo siempre una postura dura hacia la  Argentina. 

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com