Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Una verdad dicha a medias oculta una mentira

Por Armando Maronese - 29 de Abril, 2006, 23:01, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

No hay aumento de tarifas. Niega el Gobierno aumentos de tarifas de luz y gas pero los habrá. El gobierno salió a aclarar hoy que no habrá aumentos de tarifas de electricidad y gas, luego de que el Congreso aprobó una ley que lo faculta a crear cargos específicos en las facturas para obras determinadas. El propio presidente Néstor Kirchner rechazó que vaya a producirse un aumento de tarifas, pero también señaló que alguien debe financiar las obras.

Estamos colocando una tasa que será administrada a través de un fondo fiduciario por el Estado, para hacer las obras que los argentinos necesitan y que serán pagadas por los sectores empresariales e industriales afirmó Kirchner, aunque señaló, evidentemente de algún lado hay que sacar el financiamiento, y más barato.


Subrayó que se les está sacando el manejo a las empresas privadas que antes aumentaban las tarifas para hacer las obras y no las hacían. Luego el ministro De Vido tuvo que aclarar y explicar, que la ley dice que el gobierno podrá o no incluir a usuarios residenciales, aclarando que sólo será en aquellos casos que el servicio afecte a usuarios residenciales.

Asimismo, el ministro -al hablar en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada-, indicó que el dinero que aporte el usuario será devuelto en especias, en gas o electricidad.

Por lo cual el aumento generalizado de tarifas, está absolutamente descartado, aseguró De Vido, tras indicar que la ley permite realizar obras a partir del financiamiento de los usuarios, que serán segmentados como ya lo han sido en la construcción de los gasoductos el año pasado.


Los siguientes son los puntos principales del proyecto que impulsa el financiamiento de obras públicas, a través de aumentos específicos de las tarifas:


1.- El gobierno nacional podrá incorporar en las tarifas cargos específicos para financiar obras puntuales de generación, transporte o distribución de los servicios de gas y electricidad. - Los fondos serán destinados a fondos de fideicomisos.


2.- Los cargos referidos, no constituirán ni se computarán como base imponible de ningún tributo de origen nacional, con excepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


3.- Los cargos se mantendrán vigentes, hasta que se verifique el pago en forma íntegra de los títulos emitidos por los Fideicomisos constituidos o que se constituyan, para atender las inversiones relativas a las obras de infraestructura del sector energético, las que a efectos impositivos, serán amortizables en el lapso establecido para el repago de las referidas inversiones, careciendo de valor económico en el caso de ser transferidas al licenciatario o concesionario y cuando las mismas deban ser restituidas al Estado Nacional.

4.- Las empresas deberán discriminar en su facturación y documentación los recursos girados por los fondos fiduciarios.


5.- El Poder Ejecutivo Nacional deberá informar trimestralmente a ambas cámaras del Congreso de la Nación, sobre la conformación y aplicación de los cargos específicos.


6.- Los cargos específicos serán aplicables una vez iniciada la construcción de las obras.


El presidente Néstor Kirchner debió admitir que, de ahora en más, las mejoras las financiarán los beneficiados, incluso si son usuarios residenciales. Por un lado niega una aumento en la tarifa por los consumos, que es cierto, por otro se agregarán cargos adicionales a la factura. El precio final de esta será mayor con lo cual el consumidor pagará más, una verdad de Perogrullo.

.

Armando Maronese

.

Fuente: Argenpress

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com