Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Historia de vaivenes entre Kirchner y Alfonsín

Por Armando Maronese - 25 de Abril, 2006, 22:47, Categoría: Política - Políticos

A pesar de haber sido cómplices, consejeros y de haber viajado juntos, la relación entre el ex presidente, Raúl Alfonsín y el actual mandatario, Néstor Kirchner, aparece más que desgastada. Sin nombrar al radical, K lo culpó de haber hecho una pésima administración.

El presidente Néstor Kirchner rechazó el martes las críticas del ex mandatario Raúl Alfonsín y lo acusó, junto a Fernando De la Rúa, de haber hecho "una pésima administración", de haber "fundido el país" y de haber sido "incapaces de terminar su mandato".

Alfonsín había opinado el lunes, que Kirchner es "un populista que acumula poder como venga".  Hace diez días, el ex mandatario sostuvo que "Kirchner no respeta la división de poderes" y se refirió a la "la baja calidad institucional", en referencia a su interés a la reforma del Consejo de la Magistratura.

Esta relación no siempre fue así de lejana. Cuando Kirchner acusó que había sectores que querían desestabilizar a su Gobierno, Alfonsín lo respaldó y acotó esta declaración a "sectores de derecha".  En abril de 2005, Kirchner invitó a la asunción del Papa Benedicto XVI al ex Presidente, quien viajó a Roma junto a la comitiva oficial.

En diciembre de 2005, la relación parecía llegar a un punto óptimo cuando Alfonsín se fotografió jovial con el líder argentino y su par brasileño, Luiz Inacio Lula de Silva, desde Puerto Iguazú al cumplirse un aniversario de la "piedra fundamental" del MERCOSUR. 


Pero Alfonsín nunca ignoró la "difícil personalidad" del líder patagónico y lo acusó luego de no "querer dialogar políticamente" con los referentes de los principales partidos de la Argentina.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com