Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La huelga en Télam

Por Armando Maronese - 19 de Abril, 2006, 12:14, Categoría: Periodismo

Si el conflicto no se resuelve en breve, peligra la estabilidad de Martín Granovsky al frente de la agencia Télam. Es la 1ra. crisis laboral en el área del Ejecutivo Nacional. La agencia de noticias y publicidad del Estado, Télam, que preside el ex periodista Martín Granovsky, ex director del diario Página/12, se encuentra en crisis por un paro de su personal desde el lunes 10, en reclamo de "la incorporación de trabajadores despedidos".

La medida de fuerza ingresa en su 8vo. día consecutivo y en el ingreso de la empresa se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por 10 efectivos de la Policía Federal.

El despido principal fue del jefe del Departamento de Contabilidad General, Jorge Claudio Azar.

El servicio de la agencia se encuentra operativo, pero en su mínima expresión. El conflicto se agravó el viernes, con el cambio de funciones de dos jefes de secciones dispuesto por las autoridades de la agencia.


Tal como está el conflicto, peligran la estabilidad de Granovsky, por la estrategia errada que ha mantenido en el conflicto. Es el 1er. conflicto que involucra a un área del Ejecutivo Nacional de alta exposición pública.


Granovsky fue designado en Télam por decisión del presidente Néstor Kirchner, tras un lobby del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con acuerdo del vocero presidencial, Miguel Nuñez (sí, en teoría es vocero aunque las declaraciones públicas no son su fuerte).

El presidente de Télam, Martín Granovsky, dijo que el relevo de Azar es parte del compromiso de transparencia y eficiencia que asumió públicamente. En cuanto a otros cambios internos, no quiere mezclarlos con el caso de Azar. No es lo mismo cambiar un jefe de una sección a otra, tal como ocurre a menudo en todos los medios, que tomar una medida que podría terminar en el fuero penal".


Agregó: "Prescindí con causa de los servicios de Azar, luego de intervenir el área de administración de finanzas y el área de asesoría legal. Una auditoría de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas había constatado disfuncionalidades".


Según la secretaria general de la comisión interna de Télam, Alicia Gallizzi, "las alegaciones contra Azar son ridículas".


Culpan a un tal Lucho, de la gremial de Télam, por lo que le ocurrió a Azar.
La Comisión Interna reclamó un diálogo con Martín Granovsky, pero le fue negado: "Cuando nos disponíamos a discutir, -como otros gremios- la recomposición salarial, la administración Granovsky optó por cortar toda posibilidad de diálogo".


En una conferencia de prensa, desde la empresa -ubicada en Bolívar 531-, se informó: "Dispusimos un paro por tiempo indeterminado frente a los inexplicables despidos ocurridos desde la asunción del Martín Granovsky como presidente de la empresa. Cuando nos disponíamos a discutir la recomposición salarial, la administración optó por cortar toda posibilidad de diálogo".


"Reclamamos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos", expresaron en un comunicado de prensa firmado por los delegados Orlando Romero, Alicia Gallizzi, Alejandro Ginart y Raúl Berneri.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com