Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

PanAmerican Energy prefiere enviar cartas documento, antes que resolver la contaminación en Koluel

Por Armando Maronese - 11 de Abril, 2006, 14:03, Categoría: Corrupción - Violencia

La empresa PanAmerican Energy cree que la contaminación en Koluel Kaike se arregla enviando cartas-documento a Edgar Mainhard o a quienes trabajan con él. Lo más grave es que ni siquiera respondió por lo de Tartagal.

"Habrá que contar la verdadera historia de los Bulgheroni", fue la respuesta de Edgar Mainhard, director de la revista EDICIÓN i, cuando fue consultado acerca de qué opinaba de las cartas-documento enviadas por PanAmerican Energy. "Incluyendo la de Bettina Guardia... de Bulgheroni", agregó.


Y agregó algo más: "También habrá que contar acerca de los diálogos del embajador británico, en nombre de BP con el abogado José Omar García Camed, quien patrocinó a la querella".


Veterano en estas cuestiones, no son las cartas-documento mecanismos que amedrantan a un periodista. Más bien serán una posibilidad para revisar todo el proceso ocurrido en Koluel Kaike, que hasta el día de hoy no pudo ser llevado a tribunales tal como corresponde.

Mainhard cree que algunos cambios que han ocurrido en Santa Cruz, permitiría la declaración testimonial de personas que antes prefirieron mantener distancia de la causa y, básicamente, traer a los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires la contaminación que permanece dormida entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.


Básicamente, le dará la posibilidad a los pobladores de Koluel Kaike venir a dar su propio testimonio, para lo que ya existen contactos con varias ONG que financien el traslado de algunos líderes de esa comunidad.


Pero, lo más grave de PanAmerican Energy, es que la empresa no se hace cargo de lo más nuevo: las inundaciones en Tartagal aparecen vinculadas con la tala masiva que varias petroleras han producido en Salta, de acuerdo a los comentarios publicados en estos días en diversas publicaciones y en ésta.


Entonces, PanAmerican mantiene silencio en ambos extremos de la geografía argentina, mientras -con una torpeza notable- intenta acallar vía carta-documento en la Ciudad de Buenos Aires, cuando es el estrado más interesante para litigar sobre contaminación.


"Sí, es verdad que los Bulgheroni tienen mucha experiencia en demandas, pero principalmente al Estado; esto es algo diferente", fue el último comentario de Mainhard.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com