Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Quiere ser un Lord inglés?: Páguele a Blair

Por Armando Maronese - 7 de Abril, 2006, 2:33, Categoría: Corrupción - Violencia

El primer ministro británico, Tony Blair, se encuentra inmerso en un nuevo escándalo, acusado de vender títulos nobiliarios a cambio de dinero. De este modo favorecía con el título de Lord a los particulares que donaban millones de euros al partido laborista.

El primer ministro británico, Tony Blair, enfrenta un nuevo escándalo. El tesorero del Partido Laborista, Jack Dromey, inició una investigación para esclarecer las acusaciones de ciertos préstamos millonarios realizados por magnates al partido laborista. Estos préstamos, se habrían efectuado antes de las elecciones de mayo de 2005 a cambio de títulos nobiliarios, en concreto el título de lord.


Blair indicó que el tesorero del partido debería de saber qué personas habían realizado préstamos millonarios al partido, pero calificó de "completa basura" las alegaciones de que habían sido préstamos a cambio de un asiento en la Cámara de los Lores.


En este marco, Blair dijo que iba a proponer a las dos cámaras la reforma del sistema de entrega de títulos, eliminando el derecho del primer ministro a nominar nuevos miembros de la Cámara de los Lores.


Las acusaciones se refieren, específicamente al menos a tres préstamos multimillonarios, de alrededor de 14 millones de euros, estimó el diario inglés The Guardian. "Quienquiera que se sienta en los Lores debería de hacerlo por méritos sin tener en cuenta su apoyo o poder financiero", indicó Blair.


Uno de los que habrían comprado el título es el multimillonario indio Chai Patel. Su nombre fue propuesto por Blair para que se le concediera el título de lord, pero su candidatura fue bloqueada por la comisión que investiga la verificación de las candidaturas. Patel, así como el magnate David Gerrard, también propuesto para lord, confirmaron la pasada semana que habían realizado cuantiosos préstamos al Partido Laborista. Gerrard indicó que había llegado a prestar tres millones de euros al Partido, dinero con el que se sufragó la campaña electoral del 2005.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com