Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Para quién trabaja el actual presidente argentino Néstor Kirchner?

Por Armando Maronese - 6 de Abril, 2006, 21:45, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Perón y el ERP - Cessio y Urien. 

Juan Domingo Perón dijo, en su oportunidad, que "el ERP formaba parte de una conspiración internacional detrás de la cual estaba la CIA". ¿Para quién trabaja el actual presidente argentino Néstor Kirchner? - Perón dio –en su tiempo-, la respuesta: dijo que Jaime Cessio era la infiltración del ERP, cuyo movimiento respondía a la CIA.

Tuve hace poco la oportunidad de leer una revista a la cual siempre le esquivé, pero los años me dijeron que de la lectura en general, siempre surgen cosas que en algún momento pueden ser importantes. Había en ella un artículo que decía así:

LA ENTREVISTA PERON - JP (JUVENTUD PERONISTA)
Revista "El Descamisado" Nº 38 - 5 de febrero de 1974

Nota en recuadro, página 8, en donde se destaca la denuncia de Perón de que el coronel del Ejército Argentino Jaime Cessio integraba el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). (sic)

Jorge Obeid y Juan Carlos Dante Gullo salen de la quinta presidencial luego de conversar con Juan Domingo Perón. Estuvieron reunidos una hora y cuarenta minutos. La conversación que Juan Carlos Dante Gullo y Jorge Obeid mantuvieron el martes 29 con el entonces general Perón, fue calificada por los compañeros como "una charla importantísima". (sic)

Por primera vez, desde que Perón retornó a nuestra patria, conversó a solas con representantes de la auténtica JP. Los compañeros le expresaron al líder su inquietud por el avance de los sectores gorilas., por el acecho del imperialismo (que ha cercado prácticamente a nuestro país) y le manifestaron al general, también, su desacuerdo con las reformas al Código Penal, con la implementación del Pacto Social, con la designación de Villar y Margaride en puestos claves de la policía. Se puso el acento, además, en la ola de violencia provocada por los sectores (¿traidores?) del Movimiento, que quieren acallar a la Juventud Peronista con bombas y bazukas. (sic)


Perón desaprobó la actitud de estos grupos derechistas, que junto con los grupúsculos (sic) de la ultraizquierda contribuyen a crear un clima de caos. Los compañeros manifestaron al general que el enemigo principal es el imperialismo yanqui, con todo su poder económico y financiero. (sic)

El líder volvió a reiterar su concepción sobre la integración de Latinoamérica, como requisito indispensable para combatir al imperialismo yanqui. Gullo y Obeid se refirieron al problema del desabastecimiento, un arma que la derecha económica está utilizando cada vez con más fuerza. "Nuestra posición es crítica, dijo Gullo; pero las críticas las hacemos siempre desde el interior del Movimiento" Los compañeros también señalaron los sucesos de Azul, donde un minúsculo grupo intentó copar un regimiento. Señalaron al general que este hecho fue muy bien aprovechando por los sectores reaccionarios del Movimiento, que a partir de ese momento acrecentaron su campaña, de violencia en contra de la JP. (sic)

El general dijo que "el ERP, forma parte de una conspiración internacional detrás de la cual está la CIA". Y enseguida agregó que "la JP está dentro de la ley, con todas sus expresiones, la mayor de las cuales es MONTONEROS". (sic)

El general reconoció que la JP agrupada en Regionales, es la organización mayoritaria, e instó a los jóvenes a organizarse e institucionalizarse. Acerca de Julio Yessi, Perón dijo que no había que hacerse problemas, que su nombre había surgido entre gallos y medianoche. "La juventud todavía no tiene autoridad, afirmó el general. (sic)

A propósito de lo ocurrido en Azul, el general opinó que ese hecho se había gestado durante el transcurso del Operativo Dorrego (tarea de reconstrucción realizada conjuntamente por la Juventud Peronista, el ejército y el gobierno de la provincia de Buenos Aires), como consecuencia de la infiltración que se posibilitó en esa oportunidad. (sic)

Los compañeros Gullo y Obeid le respondieron que eso no era posible porque la estructura de la JP está controlada, manifestando el general Perón que en realidad la infiltración se produjo a través del coronel Cessio, de quien dijo que integraba el ERP, lo mismo que el ex gobernador Bidegain, su señora y sus hijas. (sic)

Después Perón habló de la crisis energética; se refirió con palabras duras a los gobiernos militares. Onganía y Krieger Vasena fueron el blanco de sus críticas. Los compañeros ofrecieron la colaboración de la JP para la reconstrucción del tendido de líneas de El Chocón. En el transcurso de la conversación (que tuvo un trámite sumamente amable, el general exhibió su inalterable humor); los compañeros le hicieron conocer a Perón los últimos documentos de la JP, y le informaron acerca de su organización y funcionamiento. El general recordó la lucha de la juventud y de Montoneros en épocas de la dictadura, y diferenció claramente a los montos de los grupúsculos de ultra izquierda. (sic)

En determinado momento de la conversación, Gullo le dijo a Perón que "nos quisieron llevar a un falso enfrentamiento entre patria peronista y socialista, pero que nosotros comprendimos que el peronismo es el socialismo nacional". (sic)

El general respondió que estaba de acuerdo con lo que decía Gullo, pero que a los que les gusta el socialismo podrían irse a los cinco partidos socialistas que existen en nuestro país. Al que le guste el comunismo, agregó, que se vaya al Partido Comunista. (sic)

Gullo y Obeid mostraron su preocupación ante el general por la campaña de los medios de difusión en contra de la JP. Perón, por toda respuesta, les dijo que no se preocuparan, que él sabía dónde estaban los verdaderos peronistas. (sic)

-------

Hasta aquí el artículo.

Entonces está más que claro, cual es el sentido de generar el odio entre los Argentinos. Está más que claro, para "quien responde Néstor Kirchner". Y no es algo que yo diga, sino simplemente lo dijo Perón..., aunque a mi no me agrade, hace más de 30 años:

"Si no los puedes ver por sus hechos los conocereis..."

TODO EN FAMILIA...

EL SEÑOR CESSIO, ES MIEMBRO DEL CELS 

Hace pocos días, como parte del marketing de la humillación y destrucción moral de las FF.AA., más allá de lo que significó el golpe Militar, el presidente Néstor Kirchner, restituyó a Jaime Cessio (ese que integraba el ERP) el grado militar de Coronel, al igual que a Cesar Urien, quien fue el que asesinó al Cabo Contreras.

Lo que no sabe la gente, es que el "señor Cessio" es miembro del CELS... Es decir del Centro de Estudios Sociales y Legales que dirige el Sr. Horacio Verbitsky, con lo cual queda todo en "Familia"...

El Gobierno Nacional además del reconocimiento,  envió al Senado el pliego de Jaime Cessio para su ascenso al grado de general de brigada, trunco desde los años '70, cuando José López Rega, el tétrico dueño de la Triple A, trabó su carrera con el argumento de que se trataba de un "comunista" que había participado de las marchas del Mayo francés del '68, cuando él había estado en París a partir del '71.

En tanto, durante los últimos gobiernos militares, el coronel Cessio fue descalificado por las autoridades militares "por falta gravísima al honor" con pérdida del uso de su título, de su grado y de su uniforme, entre otros motivos por haber participado -según contó-, de una marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

"Aún hasta hoy ( por el Jueves 23 de marzo),  a las 18 hs.,  yo permanezco descalificado por falta gravísima al honor con pérdida del uso de mi título, grado y uniforme y hoy el presidente Kirchner va a levantar esta sanción tan infamante y, aún más todavía, va a proponer mi ascenso al Senado", señaló el coronel Cessio en la entrevista, en la que en distintas oportunidades hizo referencia a su descalificación como una "estúpida medida".

REF 1: CESSIO-CELS

Listado de socios del CELS / Asamblea 2004

Abramovich, Víctor
Acuña, Carlos
Albanese, Susana
Argumedo, Alcira
Auyero, Javier
Apiazu, Daniel
Basualdo, Eduardo
Bendersky, Fanny
Binder, Alberto
Birgin, Haydeé
Blaustein, David
Borri, Néstor
Bovino, Alberto
Caiati, Cristina
Camus, Margarita
Capurro Robles, María
Ceriani Cernadas, Pablo
Cerrutti, Gabriela
Cessio, Juan Jaime
Chillier, Gastón
Colombo, Agustín
Colombo, Graciela
Conte, Laura

Cortés, Rosalía
Cosacov, Gustavo
De La Serna, Eduardo

Del Carril, Mario
Fara, Luis

Felgueras, Santiago
Ferreyra, Lilia
Flores María Teresa
Fondebrider, Luis Bernardo
Franco, Leonardo
Galín, Pedro
Gambaro, Griselda
García Mendez, Emilio
Garcia Reynoso, Gilou R.
Glüzmann, Jaime
Guembe, María José
Guilis, Graciela
Herrero, Liliana
Inchaurregui, Alejandro
Jelin, Elizabeth
Kawabata, Alejandro
Kweitel, Juana
Lapacó, Carmen

Leiras, Marcelo
Lenhardtson, Elena
Logiudice, Alicia
Loretti, Damian
Martínez, María Elba
Mattarollo, Rodolfo
Mazur, Gerardo
Mellibovsky, Matilde
Mellibovsky, Santiago
Mendez Carreras, Horacio
Mignone, Chela
Mignone, Isabel
Morales, Diego Ramón
Nun, José
O´donnell, Guillermo
Oliveira, Alicia
Olmo Darío
Palmieri, Gustavo
Paulón, Victorio
Pochak, Andrea
Pochat, Enrique
Raffo, Julio
Rice, Patricio
Rodríquez Patrinós, Paula
Rossi, Julieta
Saba, Roberto
Sabato, Hilda
Sabino, Ana
Saín, Marcelo
Salazar, Elias
Schiffrin, Leopoldo
Sigaud, Ernesto
Smulovitz, Catalina
Taiana, Jorge
Timerman, Javier
Tiscornia, Sofía
Ulloa, Fernando
Urribarri, Daniela
Valdez, Patricia
Varsky, Carolina
Verbitsky, Horacio
Villarruel, María
Westerkamp, Angela
Westerkamp, Federico

REF 2: CÉSAR URIEN. 

Como parte de ese despliegue, la Marina de Guerra traslado a la Capital a parte del batallón donde Urien traicionaría a sus camaradas de armas y lo alojó por pocos días en la ESMA. Su plan era sublevar la compañía donde servía, robar los miles de fusiles del gran armero de la ESMA , sacarlos en vehículos y entregárselos a los Montoneros en el Puente de la Noria, obviamente para la masacre, entonces frustrada y meses después cumplida.


Aprovechó su condición de oficial y la confianza que le había dado su jefe natural, para adoctrinar a sus subordinados y perpetrar el hecho sin inmediata oposición por parte de la guardia. El arribo adelantado del resto del Batallón, sorprendió a Urien y se sintió forzado a adelantar la sublevación sin la adecuada coordinación con los Montoneros a los cuales respondía.


En la sublevación coparon la guardia y Urien, asesinó allí cobardemente al Cabo Contreras apostado, quien intentó resistirse como era su deber. No pudieron robar los fusiles, el armero estaba cerrado y con poderosa guardia interior y solo abrían ante un santo y seña poco difundido. Ante ello, Urien robó varios colectivos y con las manos vacías, con rehenes y su pelotón de cabos huyó por la General Paz perseguido por decenas de vehículos militares y policiales, hasta rendirse patéticamente al llegar al puente de la Noria, como un cobarde y sin el valor del heroico Cabo Contreras asesinado por él.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com