Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

K enviaría a Liniers, a un amigo acusado de robo y tráfico de mercaderías

Por Armando Maronese - 3 de Abril, 2006, 21:26, Categoría: Corrupción - Violencia

El elegido de Néstor Kirchner para ponerse al frente del Mercado Central, de Liniers, sería un amigo de Bontempo, de "Tito" Fernández, y del propio Néstor Kirchner. Su nombre es Juan Acuña, un vecino de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, detenido hace unos meses en Buenos Aires, por una causa por robo o tráfico de mercaderías, según fuentes confidenciales al sitio santacruceño Opi Santa Cruz.

Juan Bontempo, actual Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, lo visitó en su lugar de detención donde estuvo solo un mes. Este histórico hombre K, según lo describen, estaría en condiciones de posicionarse frente al Mercado Central, cuyo director actual es Fabián Enrique Dragone.


Pero, ¿quién es Acuña?

"Juan Acuña es un comerciante de la ciudad de Caleta Olivia, quien habría sido detenido hace unos meses atrás en la ciudad de Buenos Aires interceptado con mercadería robada", dice la agencia santacruceña de acuerdo a fuentes confidenciales, que además aseguraron que en el camión le encontraron armas de grueso calibre.


El hombre K habría estado detenido alrededor de un mes en Buenos Aires y durante su estadía fue visitado por Bontempo, cuando éste se encontraba cumpliendo funciones en Capital Federal al lado de Néstor Kirchner. Sin embargo, el encargado de gestionar su libertad, habría sido, el actual senador por Santa Cruz, Nicolás "Tito" Fernández, quien a través de sus operadores intermedió para que Acuña fuera liberado.


Un "hombre puro"

En Caleta Olivia, es reconocido como un "hombre puro" de Kirchner y muy asociado inicialmente a Horacio Córdoba (hoy diputado nacional) cuando éste era Intendente de esa ciudad del norte santacruceño. Opi cuenta que "en ese tiempo un comerciante de alimentos de Caleta de apellido Novosel, junto a Páez Mercedes dueño de la cochería fúnebre La Paz y Juan Acuña como comerciante de alimentos, formaron una empresa llamada "NAP" donde hay quienes dicen que el propio Córdoba tenía participación en las ganancias y las denuncias, que existen al respecto, apuntan a que esta empresa realizó jugosos contratos con el municipio en aquella época, lo cual les habría permitido adquirir costosas maquinarias como moto niveladoras viales y cargadoras entre otros equipos pesados.

Las mismas fuentes, dicen que hoy los contratos siguen vigentes con el municipio conducido por Fernando Cotillo, a quien se lo vincula estrechamente con Juan Acuña, al menos en lo político".


Pero además de comerciante, es un dirigente político de pura cepa K, que tendría gente que aún trabaja para él en su ciudad, y son los muchachos que van a los actos armados con bombos y cánticos para cada oportunidad.


De hecho, en el último gran evento que hizo Kirchner en Río Gallegos, previo al acto eleccionario por las legislativas, Juan Acuña trasladó en su camión a varios de estos militantes que terminaron tranzados en una pelea con los militantes de esta capital.


"No pocos nos han señalado que Acuña se jacta de entrar en la Casa Rosada como si fuera su propia casa. Si todo esto es así, nadie duda que el puesto de Director del Mercado Central de Liniers, pueda ser ocupado por este amigo del presidente".

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com