Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Kirchner no fue invitado por sus vecinos a discutir la distribución del gas

Por Armando Maronese - 29 de Marzo, 2006, 1:07, Categoría: Mercosur

Hasta el día de la fecha, no fue invitado. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el martes la pronta realización de una Cumbre a la que el presidente Néstor Kirchner no fue invitado. A la reunión, que se llevará a cabo en Paraguay también asistirán Hugo Chávez y Tabaré Vázquez y el tema central será la distribución regional de gas natural.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el martes: "El día 19 de abril estamos en Paraguay para tocar el tema del gas" con el paraguayo Nicanor Duarte, el uruguayo Tabaré Vázquez y el venezolano Hugo Chávez.


Morales se burló de quienes aseguraban los comentarios que sostenía que "Bolivia está al margen del anillo energético" y que un plan para abastecer de gas natural en el cono sur americano nunca llegaría a concretarse.


El proyecto pretendía surtir gas peruano a la región a través de Chile, paí­s al que Bolivia no está dispuesto a venderle el hidrocarburo, debido al contencioso que mantienen desde la pérdida de la salida al mar. Es por eso que esta idea naufragaría y Morales presentaría otra solución para poder mantener una alta oferta, sin tener que vender gas a Chile.

Morales opinó también, que el supuesto aislamiento sufrido entonces por su país fue un "chantaje".

Morales no nombró en sus planes al presidente Néstor Kirchner, quien se siente orgulloso de la relación que dice tener con Morales.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com