Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

"Impostor", el libro que acusó a Bush de falso conservador

Por Armando Maronese - 16 de Marzo, 2006, 1:26, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El economista Bruce Bartlett, publicó en USA un libro en donde acusa a George Bush de traicionar su legado y lo compara con Richard Nixon, por su tendencia a anteponer sus intereses personales a los principios políticos. Por sus críticas al presidente estadounidense, Barlett, uno de los principales ideólogos de la "revolución conservadora" de Ronald Reagan, perdió su puesto en un centro de análisis conservador pero se convirtió en atractivo para la derecha republicana.

Bruce Bartlett publicó en febrero su libro "Impostor" en donde acusa al presidente estadounidense George Bush de "falso conservador". Y el volumen no pasó inadvertido. Bartlett fue despedido de su puesto en un centro de análisis conservador donde trabajaba desde 1993, nada más con enseñar el proyecto. "Creo que soy un poco radioactivo en este momento", declaró en su momento a The New York Times.


Pero a pesar de su "radioactividad", Bartlett y su libro se convirtieron en atractivos para la derecha republicana.


Bartlett, fue analista económico de la Casa Blanca durante el régimen de Ronald Reagan, y asistente del secretario del Tesoro bajo la presidencia de Bush padre.


Pero ahora, sus palabras acusan a Bush y aseguran: "usó a la derecha para seguir su agenda pero es un impostor, un falso conservador" (…) "es simplemente un partidario republicano, ansioso de mejorar las fortunas de su partido", pero "perfectamente dispuesto a prescindir de los principios conservadores en cualquier momento para alcanzar su meta".


Para el analista, Bush se parece al ex presidente Richard M. Nixon (1970-1974), "un republicano archiconservador, amargamente detestado por los liberales, que vanamente trató de cortejar a los moderados al ejecutar grandes partes del programa liberal. No funcionó entonces y no funcionará ahora".


Nixon renunció a la presidencia como resultado del famoso escándalo de Watergate, pero su legado afectó seriamente al Partido Republicano, algo que Bartlett advierte puede pasar otra vez pero que, al mismo tiempo, puede a la postre beneficiar a su partido, al obligarlo a regresar a sus principios y abandonar el modelo neoconservador.


Según señala el libro, Bush ha puesto en práctica un tipo de "conservadorismo" que ha llevado al crecimiento de la estructura del gobierno, algo que a ojos de los conservadores es un pecado imperdonable y ha aplicado políticas fiscales más que malas.


Además, el texto de Bartlett señala que las dudas de los conservadores respecto a Bush, comenzaron desde el principio de su régimen en 2001, pero los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington no sólo los enmudecieron sino que los llevaron a respaldar al presidente a pesar de tener "profundos recelos acerca de la guerra, que fue impulsada principalmente por los neoconservadores".


Bartlett confiesa que tal como están las cosas, casi suspira por la posibilidad de que un demócrata llegue a la presidencia en 2008, toda vez que los republicanos han tenido un evidentemente pobre historial no sólo en el poder Ejecutivo, sino en el legislativo e incluso el judicial.

.

Armando Maronese

.

Ag.:EFE - As. Press

.

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com