Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Golpe de mano fascista. Vergüenza mundial

Por Armando Maronese - 5 de Marzo, 2006, 14:07, Categoría: Corrupción - Violencia

ARGENTINA- Éste es un hecho típico fascista del presidente argentino Néstor Kirchner, y que desnuda la interna que niegan los políticos de Santa Cruz. En la Legislatura de la provincia de Santa Cruz eligieron a un diputado como Vicepresidente primero; lo aplaudieron; asumió; agradeció y dio un discurso. Al otro día la orden que vino "de arriba", fue que en su lugar se colocara a otra colega diputada que en la sesión apoyó a Kirchner con su voto. ¿Qué pasa? ¿Quién manda en la política local? ¿Legislatura a dedocracia?. Kirchner ordenó remover de su cargo a un legislador provincial.

Una noticia que aún no ganó la calle y marca a fuego la interna política que hay en Santa Cruz, llegó a esta Agencia y que para conocimiento de todos nuestros lectores vamos a resumir en pocas líneas.

El día 28 de febrero se llevó a cabo la elección de autoridades legislativas en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz. De acuerdo a las fuentes, previamente se había debatido dentro del bloque del partido peronista en un tono que distaba de ser el cordial y distendido, que normalmente corona las preliminares de todas las sesiones donde los diputados del frente para la Victoria saben que no tendrán sobresaltos, habida cuenta que aventajaba por 22 a 2 a la oposición.

Pero ese día 28, estuvo signado por algún malentendido y una falta de acuerdo sobre quién iría como Vicepresidente primero de la Cámara. Finalmente, algunos con caras de pocos amigos ingresaron al recinto y cuando procedieron a la votación de las autoridades legislativas en forma unánime, incluyendo a los dos legisladores de la UCR, apoyaron para que el diputado Carlos Marsicano ocupara el cargo que funciona como relevo del Presidente del Cuerpo, es decir al Vicegobernador Carlos Sancho, en caso de ausencia.

Un aplauso para él

Todos aplaudieron, vinieron las felicitaciones y en el mismo acto, Carlos Marsicano asumió su nueva condición institucional ofreciendo las correspondientes palabras de agradecimiento y todo se cerró aquel día con la tranquilidad del deber cumplido.

El día 1º de marzo aparentemente por intervención directa de la línea presidencial, tronó el escarmiento y pidieron que "inmediatamente se removiera del cargo al elegido Vicepresidente" y en su lugar se pusiera en funciones a la diputada Judith Fortsman.

El escándalo que produjo dentro del palacio legislativo esta decisión, ha tomado dimensiones de "chisme de tiempo completo" y decía una alta fuente de la Cámara "no hay un lugar del edificio donde no se hable de cómo van a hacer para remendar esta desprolijidad"'.

Apantallando los dimes y diretes que va a producir este dislate legislativo, un medio oficialista de la ciudad ha dejado trascender, en un artículo publicado hace dos días, que no habría sido "clara" o transparente la elección en la Cámara.

Algunos advierten que esto apunta a sembrar el campo, para que esta semana se acuerde el cambio, acudiendo a algún tecnicismo o supuesto error de procedimiento en la elección del cargo, lo cual ya ha quedado expuesto a la opinión pública a partir de esta información que comparto con los lectores.

Marsicano

A este diputado por el pueblo de la localidad de Puerto Deseado, se lo considera el kirchnerista más cercano al Gobernador Acevedo y en los primeros análisis que hacen quienes conviven en la HCD, no aciertan a encontrarle una razón de por qué fue propuesto este diputado, cuando tranquilamente podrían haber incluído, desde un principio a la diputada Fotsman como candidata a la Vicepresidencia, más aún, cuando el Vicepresidente (Carlos Sancho) es una espada kirchnerista de primera línea dentro de la legislatura.

Judith Fortsman

Esta legisladora proviene del desaparecido MOFESA (Movimiento Federal Santacruceño), y proviene de la línea del ex Gobernador Arturo Puricelli. Cuando el Mofesa fue absorbido por el FPV, Fortsman se pasó a las filas del partido peronista y desde allí, ha sido una laboriosa militante a la cual se le reconoce como muy trabajadora en la función que cumple.

Esta conversión no la tiene bien conceptuada por parte de varios diputados históricamente peronistas, que habitan la Cámara, pero su incondicionalidad para defender los fondos de Santa Cruz en el exterior, por ejemplo, le ha hecho ganar el respeto por su fidelidad a la causa.

Cuando Néstor Kirchner se fue a Buenos Aires en el primer año de la presidencia, quedó a cargo de la gobernación Héctor Icazuriaga y en ese momento, se anunció el blanqueo de los fondos en el exterior.

Oh! casualidad, el día que debía firmarse el decreto Icazuriaga viajó a Buenos Aires y a cargo de la Gobernación, quedó la entonces Vicepresidenta 1º de la HCD Judith Fortsman, quien refrendó con su firma el documento.

El expediente pasó a la Legislatura una semana después y la propia Fortsman, pero en este caso en funciones como Vicepresidenta a cargo de la presidencia de la Cámara , le dio aprobación legislativa al mismo Decreto que ella expidió y, con este sencillo acto, se cerró un capítulo más en el controvertido tema "Fondos en el exterior".

Otra de las cuestiones que han confiado fuentes de la Legislatura, es que Fortsman intenta ocupar el lugar que en su momento tenía Zanini, cuando se desempeñaba en la legislatura de Santa Cruz y hasta le reprochan que sostiene una actitud de soberbia, parecida a la de su antecesor además de ocupar exactamente la misma butaca que el hoy Secretario Legal y Técnico.

Un dato más, que aporta confusión a este tema de la sustitución "de facto" de Marsicano por la dama que obraría esta semana que viene, es que la propia Fortsman, ese día 28, votó a favor de su colega para que llegue a la Vicepresidencia.

.

Armando Maronese

.

Fuente: OPI Santa Cruz

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com