Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Néstor Kirchner contra los medios de comunicación.

Por Armando Maronese - 23 de Febrero, 2006, 18:54, Categoría: Política - Políticos

Es por la oposición a la reforma de la Magistratura. El presidente Néstor Kirchner cargó hoy contra todos los que se oponen a la reforma del Consejo de la Magistratura aprobada ayer en Diputados. Pero sus palabras no fueron sólo para la oposición política sino también para los medios de comunicación argentinos. Por lo tanto, el fascismo imperante sigue adelante.

El periodismo criticó ampliamente el resultado de ayer pues con las reformas efectuadas, queda por mayoría oficialista y despertó el "furor" del Presidente quien acusó al diario La Nación de no ser un "diario independiente" y le pidió que "se quede tranquilo" y que no "quieran imponer con sus ideas minoritarias". Contra el diario Clarín y otros, aseguró que "se volvieron a equivocar" en lo que informaron porque "pusieron 148 (votos), pero fueron 149" los que aprobaron la iniciativa oficial.

El Presidente Néstor Kirchner atacó abiertamente a todos los que se opusieron a la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por el oficialismo, en medio de un acto en Casa de Gobierno para la firma de convenios con la provincia de La Rioja.


En medio de su discurso, Kirchner pidió permiso para hacer algunas "reflexiones" y se refirió al proyecto aprobado ayer por la Cámara de Diputados.


"En primer lugar quiero realmente felicitar a los legisladores que ayer votaron el Consejo de la Magistratura; es muy importante, estoy muy feliz, muy contento porque es la primera vez en muchísimos años que un cuerpo legislativo se le anima a las corporaciones. La presión de las corporaciones, la presión de los intereses, la presión del statu-quo de querer mantener las cosas tal cual están, la presión de querer seguir teniendo una justicia subordinada y sujeta a los principios del Pacto de Olivos, cayó, fue vencida y fue ampliamente derrotada. Rara vez se ve en una ley de mayorías especiales la diferencia de votos que se sacaron y los votos no fueron justicialistas, fueron de todas las ideas que apuestan al cambio y que acompañaron con un amplio sentido democrático", señaló el presidente.


Pero enseguida fue contra la amplia oposición que obtuvo hoy en los medios de comunicación quienes criticaron abiertamente al Gobierno por el resultado de ayer.


En una situación inédita entre las empresas de comunicación y el Gobierno, Kirchner primero aseguró: "Ustedes vieron que 149 votos, mis amigos de algún diario se volvieron a equivocar, espero que no se enojen pusieron 148, pero fueron 149 porque habían pasado una abstención que fue un voto a favor, 149 votos a 89", haciendo referencia principalmente al titular del diario Clarín.


Pero a eso agregó: "En ese primer paso no veo a algunos señores periodistas escribir que no había ningún proyecto. Claro, si eran 89 votos que se juntaban por el no, para oponerse, para no dejar hacer".


Y agregó que con la aprobación de la reforma se termina con las "corporaciones" que tanto se han favorecido. "Acá los grandes negociados muchas veces se hicieron con pactos de una dirigencia política corrupta, pero muchas veces también con la participación activa de las corporaciones. Nosotros tenemos la autoridad moral para hablar, hemos generado una Corte independiente y hoy un Consejo de la Magistratura donde se termina la influencia del Pacto de Olivos, las corporaciones y aquellos grupos que se han favorecido permanentemente", señaló.


Las críticas fueron también explicitamente para el diario La Nación.

"Y el diario La Nación que esté tranquilo; ya sabemos que no es un diario independiente, ya lo sé, está bien, aplaudo que tengan sus ideas; son ideas minoritarias pero que no nos quieran imponer con supuestas palabras rectoras esto que se hizo. Nosotros sabemos, yo lo respeto y lo quiero mucho a Joaquín Morales Solá, pero siempre supimos que tiene una visión de derecha de la sociedad, es así, me parece muy bien lo que escriba, pero también lamentablemente el diario La Nación fue parte de esta derrota, como fue parte de la derrota cuando apoyaba a López Murphy y perdieron", dijo Kirchner.


Y agregó: "Está bien que trabajen en la oposición, no tenemos ningún tipo de inconvenientes, pero que todos los argentinos sepan que es un diario opositor, no es un diario independiente. Si fuera independiente tendría una amplitud mayor en sus expresiones. Eso no quiere decir que sean malos, pero son opositores y está bien pero no hay que enojarse, ellos tendrían que trabajar en la pregunta a ver por qué no hay un proyecto, porque podían haber presentado un proyecto, pero bueno".

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com