Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Nueva moda en Europa: Los jeans para musulmanes

Por Armando Maronese - 16 de Febrero, 2006, 21:03, Categoría: General

Las costumbres del Islam se asimilan cada vez más en Europa, a pesar de las distancias culturales y los conflictos sobre ciertos temas como las controvertidas caricaturas de Mahoma. La invasión de vaqueros musulmanes diseñados especialmente con un tiro largo para permitir arrodillarse al rezar, comenzó en Italia y llegará a Francia y España a través de la cadena de supermercados Carrefour.

Una empresa italiana, ha lanzado una línea de jeans destinada específicamente a los musulmanes, con un tiro largo para permitirles arrodillarse al rezar, y que están a la venta desde el lunes en unos 40 supermercados Carrefour de Italia.


A pesar de las polémicas por las caricaturas de Mahoma y la dura respuesta por parte de la comunidad musulmana, Europa asimila poco a poco las costumbres del Islam y ahora, los jeans tienen que ser exclusivos.


Según señaló el sitio: http://www.hispanidad.com la moda comenzada en Italia tendrá como próximos destinos Francia y España a través de la misma cadena de supermercados.

Los pantalones están "inspirados en el islam y en la cultura árabe de todos los días", informó en su sitio de internet la empresa, llamada Al-Quds (Jerusalén en árabe), con sede en Udine, al noreste del país.


Anchos y de talle alto, únicamente para hombres, los vaqueros permiten con más facilidad postrarse durante la oración o azalá, que es el segundo pilar del islam. Cada musulmán debe rezar cinco veces al día en dirección a La Meca. Antes de rezar, el musulmán debe efectuar las abluciones.


Pero además, no están descoloridos ni rasgados, subraya la empresa, que ha bordado su nombre en árabe en uno de los bolsillos del pantalón, cuyas costuras vistas están hechas de hilo verde, el color del islam.

.

Armando Maronese.

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com