Calendario

<<   Diciembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Microsoft presentó un nuevo servicio de mapas digitales

Por Armando Maronese - 9 de Diciembre, 2005, 20:53, Categoría: Informática - Virus - Spam

Se llama Windows Live Local y ofrece imágenes reales, en 360 grados, de las principales ciudades de EE.UU.; además, muestra el mejor recorrido entre dos puntos específicos y permite hacer anotaciones sobre el mapa, para luego enviar por e-mail o utilizar en un blog.

La empresa informática Microsoft presentó una versión de pruebas de un servicio de mapas interactivo que, entre otras cosas, permite obtener imágenes a "vista de pájaro" de las principales ciudades de EEUU.

Windows Live Local , como se llama el servicio, se basa en la aplicación de imágenes por satélite Virtual Earth e integra búsquedas locales con los mapas, instrucciones sobre cómo llegar de un sitio a otro y la información contenida en las páginas amarillas con espectaculares imágenes de las principales ciudades del país.

Entre ellas se encuentran Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Seattle y Las Vegas.

Las imágenes, realizadas por Pictometry International mediante aviones que vuelan a baja distancia, se integran con los mapas para ofrecer vistas de 360 grados que pueden observarse desde cualquier ángulo.

El servicio permite a los usuarios escribir anotaciones en los mapas, enviarlos por correo electrónico o incluirlos en sus "blogs" o bitácoras personales, según dijo la compañía.

Microsoft planea expandir este servicio, para cubrir el 90 por ciento del territorio de los Estados Unidos, según dijo Stephen Lawler, directivo de MSN Virtual Earth.

La compañía prevé actualizar las imágenes cada año, según dijo Lawler.

El servicio ofrece la posibilidad, incluso, de saber dónde hay obras, en caso de que se busquen instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, o hacerse con un mapa de los lugares donde hay conexiones a Internet vía inalámbrica.

.

Armando Maronese

.

EFE

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com