Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ridículo Kirchner: En 2004 condecoró a Paulmann con la Orden del Mérito y ahora lo escracha

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2005, 22:01, Categoría: General

La sociedad argentina vive una peligrosa cadena de contradicciones que debería preocuparle a los ejecutivos y empresarios. El presidente Néstor Kirchner lidera el ranking por su adolescencia incurable que lo lleva a imprudencias en cualquier tribuna; entonces o sobreactuó cuando le concedió la medalla a Hörst Paulmann, o sobreactúa ahora que lo demoniza.

El 1 de mayo de 2004, Néstor Kirchner condecoró a Hörst Paulmann, el empresario chileno dueño de la cadena Cencosud-Jumbo-Disco.


Paulmann recibió, por instrucciones de Kirchner a Rafael Bielsa, ministro de Relaciones Exteriores, la condecoración de la Orden de Mayo en el Grado de Comendador por parte del gobierno argentino, en la sede de la embajada argentina en Santiago de Chile.


La distinción la entregó el embajador argentino en la República de Chile, Carlos Enrique Abihaggle, en su residencia de la ciudad de Santiago.


La Orden de Mayo, es un reconocimiento que la Nación Argentina ofrece a destacadas personalidades extranjeras por sus actividades en favor del bienestar del país.


Todavía no había inflación porque el Tesoro Nacional no emitía en forma desconsiderada, tal como ocurre hoy día.


Ahora hay inflación y Kirchner decidió revisar su opinión sobre Paulmann, ¿le pedirá que devuelva la Medalla?


Kirchner aseguró hoy que los supermercados están "cartelizados" y anunció, que el Gobierno seguirá de cerca la actividad del sector para evitar aumentos desmedidos en los precios, luego de reclamar a los empresarios que no pretendan apoderarse de la mejora del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.


"No tengo ninguna duda que ustedes se cartelizan y atentan contra los bolsillos de los argentinos y por eso, el Gobierno se va a organizar y a organizar a los consumidores", disparó Kirchner a los supermercadistas durante un acto en Casa de Gobierno en el que se anunciaron inversiones mineras en Catamarca.


En la mira. El primer mandatario cargó específicamente contra los presidentes de Jumbo, Horst Paulmann; y de Coto, Alfredo Cotto, a quienes reclamó que "trabajen para el país".


"Señor Coto yo lo conozco y sé cómo trabaja con los bolsillos de los argentinos. Creo que están muy concentrados, cartelizados usted y Jumbo y el pequeño grupos de empresas que manejan la comercialización de supermercados en el país", señaló Kirchner.


El primer mandatario advirtió particularmente a Coto y afirmó que el Gobierno lo va "a seguir atentamente, porque necesitamos empresarios comprometidos, pero cuando vemos empresas como las de usted, nos da pena que procedan de esta forma".


"Deje de extorsionarnos. Resulta que los supermercadistas ya anunciaron que la inflación del año que viene va a ser del 12%; se ve que están trabajando para tener un 12% de inflación y tener más rentabilidad. Señor Coto trabaje para la Argentina y deje de extorsionarnos porque se terminó la década del 90 donde usted tuvo ganancias muy importantes", afirmó el Presidente.


"Señor Coto, no nos anuncie las plagas de Egipto, entienda que está bien que su bolsillo tenga ganancias pero trabaje junto a los argentinos", insistió Kirchner, y advirtió que "si tenemos que dar la batalla por los bolsillos de los argentinos, este Presidente va a estar al frente de la pelea".


A principios de semana, en una entrevista al diario La Nación, Coto, presidente del coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, había advertido sobre el aumento de la inflación.

Ayer, en tanto, los supermercadistas que participan del coloquio, rechazaron las acusaciones sobre la existencia de un cartel en el sector y atribuyeron las subas de precios al elevado costo argentino.


El primer mandatario rechazó los argumentos de los empresarios y consideró que "algunos empresarios creen que los argentinos no tenemos memoria, que no analizamos y somos tontos".


Por otra parte, Kirchner criticó al titular de Cencosud, Horst Paulmann, quien pronosticó que la Justicia dará una resolución favorable a la fusión de los supermercados Jumbo y Disco, operación que había sido objetada por considerarla una concentración excesiva del mercado.

"El señor Paulmann, cómo hace para saber que va a tener un fallo favorable antes que salga. Esto es terriblemente malo para la Justicia", consideró el primer mandatario.


La respuesta de Paulmann no tardó en llegar. "Al señor presidente le digo, que no hay cartelización", reiteró el empresario en declaraciones realizadas desde Mar del Plata donde participa de la reunión de IDEA.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com