Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Piden que se investigue a funcionario de Kirchner

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2005, 21:44, Categoría: Corrupción - Violencia

El hermano de un oficial muerto durante el ataque al regimiento de La Tablada, en 1989, hizo una presentación en el Ministerio de Justicia para que se remueva de su cargo al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, al señalar sus vinculaciones con el Movimiento Todos por la Patria (MTP), que intentó copar esa unidad militar.

Gonzalo Fernández Cutiellos, hermano de quien entonces era el segundo jefe del regimiento, teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos, presentó la semana última un escrito que se apoya en las memorias escritas por Enrique Gorriarán Merlo, para apuntar la relación de Eduardo Luis Duhalde y de su actual segundo, Rodolfo Mattarollo, con la organización guerrillera que atacó durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

En su presentación, basada en el libro "De los 70 a La Tablada", Fernández Cutiellos señala que, Gorriarán Merlo, reconoce haber organizado una reunión en Managua en 1986 para crear el MTP. "Gorriarán Merlo cita entre los asistentes a un tal Eduardo Luis Duhalde, a quien se le encomendó junto a Pancho Provenzano, posteriormente abatido en La Tablada; Rodolfo Mattarollo y otros, la promoción de un instituto de relaciones internacionales con el fin de activar y formalizar contactos con el exterior", indicó Fernández Cutiello en la petición dirigida al ministro Alberto Iribarne.

El denunciante solicitó al ministro que investigara, si realmente Eduardo Luis Duhalde había participado de esa reunión en Managua y colaborado posteriormente con el grupo guerrillero que atacó el cuartel del Ejército en 1989. Pidió además, que "si así fuera, que sea removido de su cargo, en tanto resulta incompatible que el titular de la Secretaría de Derechos Humanos haya mantenido estrecha vinculación militante con terroristas subversivos internacionalistas, en especial con Enrique Gorriarán Merlo, quien actualmente goza de libertad, ha escrito sus memorias e interviene en política".

Pero todos sabemos que el señor K., estaba influenciado por esas corrientes izquierdistas y extremistas y por lo tanto, ¿dejará de lado al secretario de Derechos Humanos? Justamente en ese cargo.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com