Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Condenan a una maestra por tener relaciones sexuales con un alumno

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2005, 21:50, Categoría: Corrupción - Violencia

La Justicia de Estados Unidos la condenó a tres años de prisión domiciliaria luego de que confesara su romance con un alumno de tan sólo 14 años y se llegara a un acuerdo con la familia del menor. Además, le impuso severas medidas de control. La mujer, de 25 años, confesó que tuvo relaciones en el departamento que compartía con su marido, entre otros lugares.

La maestra acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de 14 años evitó la cárcel al declararse culpable de agresión sexual, pero fue condenada a tres años de prisión domiciliario y a siete de libertad condicional.


"Quiero disculparme con la Corte, con el joven involucrado, y con su familia por mis acciones. Acepto toda la responsabilidad por mis acciones y siento mucho lo que ha ocurrido", dijo la maestra, Debra LaFave, en una audiencia judicial en el tribunal del condado de Hillsborough.


Como parte del acuerdo, LaFave, de 25 años de edad, admitió haber tenido relaciones sexuales con el joven durante el año pasado, y en varias ocasiones, incluyendo una en el apartamento que compartía con su esposo, cerca de Tampa, y en un salón de clases móvil en la escuela en donde era maestra.


Por su parte, el joven le dijo a los investigadores que ambos mantuvieron relaciones sexuales en un aula de la escuela, en su casa de Riverview y en un vehículo mientras su primo de 15 años manejaba el automóvil.


Según el testimonio del joven, LaFave le dijo que su matrimonio estaba en crisis. Además contó que ambos se conocieron en mayo del 2004 tras un viaje de estudios al parque de atracciones Sea World, en Orlando.


La fiscalía pretendía que la mujer pasara -por lo menos- tres años tras de las rejas, pero la familia del menor quería acabar con el caso de una vez y por eso se llegó al acuerdo.


No obstante, el juez que analizó su caso, Wayne Timmerman, le impuso a la maestra, detenida en junio pasado, severas medidas de control que limitan sus movimientos de noche. Además, ordenó que se le colocara un anillo electrónico y que se registrara como delincuente sexual ante las autoridades. Y tampoco podrá acercarse a escuelas o centros de cuidado de menores.


Llamativamente, el abogado de LaFave, quien en algún momento planteó utilizar la demencia como defensa de su cliente, había dicho que la maestra era demasiado bonita para ir a prisión. "Enviar a una joven atractiva a ese infierno, es como ponerle un pedazo de carne cruda a los leones", aseguró John Fitzgibbons.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com