Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Reunión bilateral de Kirchner y Chávez

Por Armando Maronese - 22 de Noviembre, 2005, 0:01, Categoría: Política - Políticos

El presidente Néstor Kirchner se reunió con su par venezolano Hugo Chávez en Caracas y luego de varias horas, anunciaron en una conferencia de prensa que se acababa de dar "un paso histórico en la relación bilateral".

 

El presidente Néstor Kirchner declaró desde Caracas, que es “muy importante lo que estamos firmando esta tarde, estamos dando un paso histórico en la relación bilateral" mientras le sonreía a metros debajo de un ventilador el presidente Hugo Chávez.


Kirchner calificó el día como un "precedente" para fortalecer el Mercosur y reiteró sus críticas a los subsidios agrícolas aplicados por los países más ricos: “Sin subsidios aberrrantes, creemos en la integración, pero con justicia, con igualdad de oportunidades”.

Kirchner otorgó un breve discurso, donde sí tuvo tiempo para expresar su opinión sobre la IV Cumbre de las Américas: “Los hechos y decisiones recientes en Mar del Plata, en cuanto a la integración de toda la región, demostraron que lamentablemente nos están dando la razón (...) No están dispuestos a retroceder en los subsidios; la integración no se logra con voluntarismos".


Kirchner finalizó su discurso pronunciando "La relación bilateral ha pegado un salto absolutamente cualitativo. Me voy absolutamente gratificado".


Kirchner y Chávez firmaron el lunes una serie de acuerdos que comprenden el suministro de 5 millones de barriles de gasoil, la compra de más títulos de la deuda por parte de Caracas y el adelantamiento de la construcción del gasoducto que unirá ambos países. El gasoducto pasaría por Brasil, de todos modos ni se mencionó al par brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.


También se firmó un plan para el desarrollo de genética bovina en Venezuela, con una inversión de u$s 3,5 millones.


También se acordó una agenda de trabajo conjunto en materia de investigación de delitos complejos transnacionales, como los es el tráfico de drogas.


El canciller de Venezuela, por su parte, Alí Rodríguez Araque, aseguró que la visita del Kirchner "tiene muchas significaciones políticas" y destacó que la relación con la Argentina está "en el camino correcto".

.

Armando Maronese

.

Fuente: NA

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com