Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Lanzaron en la Provincia nuevo espacio kirchnerista

Por Armando Maronese - 19 de Noviembre, 2005, 21:37, Categoría: Política - Políticos

Un espacio kirchnerista que aspira a aglutinar en la Provincia no sólo expresiones peronistas, sino fundamentalmente a diversas organizaciones sociales, reflotando la concepción "transversal" de la agrupación del Presidente, fue lanzado anoche en La Plata con una movida en la que el gobernador Felipe Solá volvió a cargar contra Eduardo Duhalde y los dirigentes de ese sector, a los que acusó de conducir "una Legislatura corrupta".


La presentación del Movimiento Evita se concretó con un acto realizado en el polideportivo de Gimnasia, en el que el máximo exponente de este sector, Emilio Pérsico, convocó a la unidad de las organizaciones populares "para ser parte de la transformación del país y de la construcción de un verdadero proyecto nacional".


Pérsico señaló que "el Movimiento Evita no es sólo una expresión política, es una herramienta de construcción para unir a las organizaciones sociales que deben ser parte del Estado en el camino de la generación del nuevo proyecto nacional".


El acto, convocado bajo la consigna "Con Kirchner, la esperanza en movimiento", fue cerrado con un discurso de Solá y estuvieron presentes, entre otros, el intendente Julio Alak y las diputadas nacionales electas Juliana Di Tulio y Nora César (integrantes del nuevo espacio) y Cristina Álvarez Rodríguez; los diputados provinciales Adela Segarra, Fernando Navarro, Alfredo Antonuccio y Carlos Bonicatto.


La lista de oradores la abrió Segarra, seguida por Navarro, Di Tulio, Antonuccio -con un durísimo discurso contra la Iglesia- y el anfitrión Pérsico.


"CARAS EXTRAÑAS" Y "CORRUPTELA"


El último en hablar fue Solá, quien arrancó su discurso explicando que su presencia en este lanzamiento estaba fundada en la "convicción" de acompañar a las organizaciones sociales que "lucharon y, con su presencia en los momentos más difíciles, contribuyeron" al triunfo del FpV en la Provincia.


Luego lanzó una andanada de críticas contra el matrimonio Duhalde y el sector de dirigentes que lo acompañó en las últimas elecciones, afirmando que quienes estaban al frente del PJ bonaerense "querían formar un partidito familiar, donde se ignoraban 30 años de la Argentina en su discurso". Y agregó que "ese partidito tiene dirigentes que habían encontrado una solución fenomenal: un aceitado sistema para ganar las elecciones y la forma de subirse rápidamente a cualquier triunfo del gobierno de turno".

Además, dijo que tenían "un discurso mágico en el que se pasaba de los años '50, felices con casa y trabajo, a estos años de hoy, olvidándose de la juventud peronista, de las dictaduras, de los '70, porque de todo eso no opinaba el partido justicialista bonaerense".

También afirmó que "el justicialismo pensaba que no había que hablar de derechos humanos y la candidata (en referencia a Chiche Duhalde) decía que había que tender un manto y no mirar tanto hacia atrás". Y luego aseguró: "No le vamos a regalar el triunfo a nadie. No queremos que vengan caras extrañas a decirnos que no ha pasado nada, que somos todos iguales. No somos todos iguales; nosotros sacamos el 47% y ellos el 19%".


El Gobernador afirmó además que "hay que terminar con el clientelismo barato; hay que terminar desde arriba con esa corruptela". Y en el final del discurso reavivó su enfrentamiento con la Legislatura.


"Hay que terminar con la corrupción de la Legislatura, y ésa es mi misión, poniendo al presidente (de la Cámara de Diputados)", para que el presupuesto de ese cuerpo deje de ser utilizado como "financiamiento corrupto de la política".

.

Armando Maronese

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com