Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El duhaldismo tendrá su bloque propio en Bs. As.

Por Armando Maronese - 19 de Noviembre, 2005, 21:44, Categoría: Política - Políticos

Los diputados de la Provincia de Buenos Aires electos por el duhaldismo, acordaron formar, a partir del 10 de diciembre, un bloque propio manteniendo la "identidad" del partido peronista bonaerense. También, y a pesar de muchas especulaciones aceptarán ceder la Presidencia de la Cámara Baja, al Frente para la Victoria, que responde al gobernador Felipe Solá.

 

Los rumores sostienen que luego del cambio de legisladores del próximo 10 de diciembre (¿o del 9 de diciembre?), Julián Domínguez quedaría como titular del bloque peronista -ex- duhaldista-, y el actual jefe, Juan Garivoto, buscaría la vicepresidencia de la Cámara.

Además, los diputados provinciales del peronismo, van a adoptar la misma estrategia que el bloque del Peronismo Federal que conduce José María Díaz Bancalari a nivel nacional.

Osvaldo Mércuri, dejará la Presidencia de la Cámara Baja bonaerense que preside desde hace años.


Los duhaldistas buscan iniciar conversaciones con el felipismo, para proponerle ceder la presidencia de Diputados al ministro de Salud, electo por el FPV, Ismael Pasaglia, candidato de Solá para ese cargo.


También le pedirán que al felipismo, que "respete" al peronismo bonaerense como segunda fuerza y le conceda la "vicepresidencia primera" al duhaldista Juan Gariboto, quien hasta el momento se desempeñaba como presidente del bloque del PJ.


El duhaldismo busca, por lo tanto, mantener su identidad pero acercarse al felipista, para poder subsistir ante una provincia plagada de kirchneristas

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com