Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Quién podrá comprar The Miami Herald?

Por Armando Maronese - 16 de Noviembre, 2005, 0:34, Categoría: Periodismo

Se veía venir, y ocurrió. Ahora hay que esperar a los interesados... Knight Ridder, la compañía matriz de The Miami Herald y de El Nuevo Herald, está a la venta.

La junta directiva de la compañía, dijo el lunes que está considerando vender la cadena de 32 periódicos, además de otras opciones, para estimular sus valores bursátiles, cuyo rendimiento actual no es el deseado.


''La compañía está trabajando en eso con Goldman, Sachs & Co., su asesora financiera desde hace mucho'', dice el comunicado.


Esto ocurre 2 semanas después, de que los 3 mayores accionistas de la compañía basada en San José, California, exigieron que la gran editorial tomara medidas drásticas, tales como vender sus periódicos, para llevar sus acciones a su máximo valor.


Luego de una reacción no exactamente súbita de parte de la directiva, la mayor accionista, Private Capital Management de Naples, les envió otra carta amenazando con substituir a los miembros si no se tomaba alguna acción concreta.


El comunicado de Knight Ridder, el lunes, fue aparentemente una respuesta a esa segunda carta.


La compañía dijo que no se realizará ninguna transacción hasta que la directiva la apruebe, y que no emitiría ningún otro comunicado hasta entonces.


La compañía también dijo que la junta ha enmendado ciertos reglamentos para permitir que los accionistas sometan nominaciones para la nueva directiva que sería elegida en la próxima reunión anual de accionistas, programada para el 18 de abril. Dijo también que dicha reunión podría posponerse.


Desde hace mucho, la circulación de periódicos ha estado en declive, pero en años recientes eso se ha acelerado con la competencia de la Internet y las noticias de cable, transmitidas las 24 horas. También las ventas de los anunciantes se han visto afectadas por las consolidaciones de grandes tiendas y la competencia de Craigslist en ese sector.

.

Armando Maronese

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com