Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Se acabó la campaña y los aumentos de sueldo ¡ojo!

Por Armando Maronese - 15 de Noviembre, 2005, 0:06, Categoría: Opinión

En este país, a la gente se las usa cuando se las necesita y luego, cuando no, se las tira. Pasadas las elecciones empiezan a conocerse los planes para el Gobierno en 2006. Y ninguno de ellos es tener en cuenta a jubilados y estatales. Mientras los precios suben, la recomposición salarial no. ¿Y después Lavagna habla de políticas de estado?

 

Fuentes oficiales informaron hoy que los empleados estatales y los jubilados "no tendrán aumentos salariales durante el año próximo, ni tampoco recibirán una suma extraordinaria para las fiestas de fin de año, como sucedió el año pasado", señala la Agencia DyN.


Es que finalizado el período de campaña los jubilados y la recomposición salarial en un clima de creciente inflación, no son una prioridad para el Estado.


Desde el Ministerio de Economía, un portavoz señaló en declaraciones periodísticas que estas medidas "en el presupuesto (de 2006) no están previsto".


Además, descartó también la posibilidad de que, como sucedió el año pasado, el Gobierno otorgue una suma extraordinaria con motivo de las fiestas de fin de año. "No hay nada en estudio", aseguró.


Y advirtió: "Yo no esperaría nada de eso", al tiempo que recordó que el propio ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue el que hace un par de semanas señaló que este año no hacía falta otorgar una suma extraordinaria, como si un jubilado que cobra la mínima puede sobrevivir dignamente.


Según señala el diario La Capital de Rosario, las causas de esta decisión se deben a que las subas concedidas a fin del 2004, más la recomposición de los salarios de algunos sectores de la administración pública, fue considerado por algunos analistas como el disparador para el recalentamiento del consumo y la suba de precios.


Por esa razón -y a la luz de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno para contener la inflación-, el Poder Ejecutivo no presupuestó incrementos para el sector público y jubilados.

 

Entonces..., antes de las elecciones repartieron electrodomésticos donde no había corriente eléctrica, útiles y ropa escolares cuando finaliza el año escolar, choripanes a otros y ahora que obtuvieron ganar las elecciones que querían, a la basura todos.

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com