Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Encuentran restos de una masacre ocurrida en Egipto hace 4.000 años

Por Armando Maronese - 13 de Noviembre, 2005, 1:36, Categoría: Ciencia - Salud

Un equipo de arqueólogos, ha hallado restos humanos de una cruel masacre presuntamente ocurrida hace 4.000 años, en la ciudad egipcia de Mendes, al norte de El Cairo, según informó este lunes el diario "The Guardian"

 

Mientras excavaban los cimientos de un templo del faraón Ramsés II, los científicos descubrieron treinta y seis cuerpos de víctimas de una brutal matanza.

 

Donald Redford, arqueólogo de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), anunció su hallazgo en una conferencia en la academia de Bloomsbury, en Londres.

 

Explicó que, aunque al principio creyeron que las treinta y seis personas habían muerto en ese lugar, investigaciones posteriores han demostrado que seguramente fueron aniquiladas en otra zona y luego depositados sus cuerpos frente al templo de Ramsés II, faraón del imperio egipcio.

 

Más tarde, el templo se incendió y se cree que el lodo de los ladrillos derretidos cayó sobre los cadáveres, que quedaron sepultados hasta ahora. "Algo horrible ocurrió allí", aseguró Redford en la conferencia.

 

Los cuerpos hallados, de hombres y mujeres de distintas edades, estaban apilados de forma arbitraria, lo que resulta raro en una civilización que hacía culto a la muerte y enterraba a sus muertos ceremonialmente.

 

Según el profesor, no queda claro cómo murieron las víctimas, que podrían haber sido "acuchilladas, envenenadas o asfixiadas".

 

En todo caso, los suelos áridos y las altas temperaturas del clima de Egipto, han ayudado a la preservación de estos restos humanos, afirma "The Guardian".

 

La ciudad de Mendes, en el delta del Nilo, vivió su apogeo en la era de la Grecia clásica, cuando se convirtió en foco de resistencia a los persas que tomaron Egipto durante 120 años.

.

AM

.

 

Fuente: EFE

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com