Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Chávez amenaza con difundir videos de la Cumbre

Por Armando Maronese - 12 de Noviembre, 2005, 15:37, Categoría: Cumbre mundiales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que pronto podrían salir videos de los debates a puerta cerrada de los gobernantes en la reciente Cumbre de las Américas en Mar del Plata, que terminó con diferencias sobre el Acuerdo de libre Comercio para las Américas (ALCA).  

 

El mandatario informó que pasó varias horas viendo esas grabaciones que "casi nadie ha visto" y que pronto se podrá ver "lo que pasó en esas cinco horas de debates a puerta cerrada entre presidentes y altos representantes de los gobiernos de este continente, a excepción de Cuba". "Muchas veces los rostros dicen más que las palabras", concluyó el venezolano.

 

"He pasado varias horas viendo los videos que casi nadie ha visto, y pronto comenzarán a salir los videos de esas cinco horas de debate a puerta cerrada entre presidentes y altos funcionarios", dijo Chávez al finalizar un encuentro con el viceprimer ministro ruso, Alexander D. Zhukov, en Caracas.


Chávez dijo que mostrará los videos para que la gente conozca los puntos de vista y vean "las caras, porque muchas veces los rostros dicen más que las palabras, la cara del mister", dijo al aludir al mandatario de USA.


De hecho, el día de la cumbre, la televisora estatal venezolana VTV comenzó a transmitir esa reunión presidencial a puerta cerrada, pero a los pocos minutos la transmisión se cortó.

Chávez señaló que incluso el canal multinacional "Telesur" podría difundir los debates porque en la cumbre.


El mandatario dijo que la Cumbre de las Américas de la semana pasada fue "histórica", porque de América Latina salieron discursos que se opusieron a los mandatos del gobierno de USA, con el que Caracas mantiene tensas relaciones.


Chávez destacó "el discurso valiente" del presidente Néstor Kirchner, quien a su juicio "rompió con ese protocolo (...) porque a veces quieren imponerle un chantaje, porque eres anfitrión no puedes decir muchas cosas".


Kirchner "le dijo a todos, y especialmente a algunos, el daño que a nuestros pueblos le hizo el Consenso de Washington", apuntó el mandatario.


Chávez no se refirió al presidente mexicano Vicente Fox, con el que ha intercambiado duras críticas por las posiciones divergentes de ambos durante la Cumbre.


El miércoles, el jefe de Estado venezolano calificó a Fox de "entreguista" y "cachorro del imperio" por su defensa del Área de Libre Comercio de las Américas durante la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina.


Días antes, Fox había acusado a Kirchner de no haber trabajado por el éxito de la Cumbre y a Chávez de tener una actitud intolerante durante el evento.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com