Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El Bapro eje de fuertes especulaciones políticas

Por Armando Maronese - 11 de Noviembre, 2005, 0:40, Categoría: Política - Políticos

La conducción del Banco Provincia está en el centro de todas las especulaciones políticas bonaerenses, en medio de un clima de incertidumbre que ya lleva más de cuatro meses.

El gobernador Solá ha dicho, luego de las elecciones de octubre, que "espera" que "ahora" el Senado apruebe la designación de su candidato, Gustavo Lopetegui, para la presidencia del Bapro, vacante desde junio cuando Jorge Sarghini se alejó de ese cargo en el marco de la fractura del peronismo y su decisión de mantenerse en el PJ duhaldista.


Pero en el Senado tanto el duhaldismo como la UCR rechazan la imputación de Solá de que su resistencia a designar a Lopetegui esté basada "en razones políticas". Aseguran que el rechazo obedece "a sus antecedentes de su época de empresario, entre los que figura la emisión de una elevada cantidad de cheques sin fondos". "El triunfo del kirchnerismo en las elecciones no cambió los antecedentes de Lopetegui ni los documentos que los evidencian", dicen desde allí.


Por lo demás, en este proceso ha resultado indisimulable la aspiración del jefe de Gabinete de Solá, Rafael Magnanini, por acceder a la presidencia del Bapro; tanto que logró ubicar hace algunas semanas en un cargo estratégico -la vice ejecutiva del holding del Banco- al Cr. Peredo, un hombre de su confianza.


Y en ese marco algunos se preguntan cómo harán para convivir Lopetegui -si la "espera" de Solá da frutos- y Peredo. Ambos se conocieron cuando el primero era ministro de la Producción y el segundo estaba al frente de un ente de esa cartera, el Fogaba. Un día Peredo renunció a ese cargo mientras Lopetegui aclaraba en diversos ámbitos que él le había exigido la dimisión en forma inexcusable.


Se dice que en el rompecabezas de su futuro equipo que arma por estas horas, Solá mantiene su objetivo de que Lopetegui presida el Bapro y evaluaría "mandar" a Magnanini a un asiento "común" de director de la entidad que está vacante desde hace tiempo.

En rigor, en breve serían cuatro las vacantes en ese directorio de nueve sillas. En las próximas horas presentarían sus renuncias Néstor Gialombardo, Francisco Eggers y Cristina López, los tres directores que fueron designados hace dos años cuando asumió la presidencia Sarghini.


Desde la salida de Sarghini, Gialombardo y Eggers -dos técnicos de larga trayectoria en el ministerio de Economía- recibieron vía telefónica pedidos de sus renuncias formulados -"por razones políticas", según se les decía- por el vice a cargo de la presidencia y hombre de Solá, Adolfo Boverini. En desacuerdo con el motivo invocado -que los englobaba en una decisión política personal de Sarghini- resistieron las presiones. Pero ahora habrían resuelto elevar sus dimisiones, a las que se sumaría la de López.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com