Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

He leido con interés la carta de Miguel

Por Ricardo A. Jonas - 9 de Noviembre, 2005, 22:40, Categoría: Jubilados

He leido con interés la carta de Miguel, escrita con lógico sentimiento de frustración por la falta de consideración empleada en el método aplicado para anunciar la jubilación, y posterior actitud de autoridades así como la negativa de publicación en revistas como Bancarios del Provincia o la de las entidades, no debe llamarnos la atención.

Desde hace muchos años, es moneda corriente la falta de respeto al trabajador activo o pasivo; pueda ser que algún día se recupere; pensemos que un Banco como el nuestro casi bicentenario, no habría logrado subsistir sin hombre y mujeres que en forma leal aportaron sus mejores años a la Institución y, con seguridad, muchos dieron más de lo que recibieron. Creo que en el fondo de su corazón, nuestro amigo Miguel sigue llevando la camiseta del Banco, y lo defendería como miles de nosotros que no estamos contra el BAPRO sino contra las tropelías que cometen solo algunos que usan al mismo como trampolín para sus intereses personales.

Todos en el Banco hemos sido importantes, desde el que ponía la bandera hasta el Gerente General, todos comimos de la misma olla, todos nos necesitamos mutuamente para llevar adelante nuestra fuente de ingresos; eso sí, algunos han sido más responsables que otros de la suerte del Banco. Nunca me creí lo de personal superior y subalterno, dejemos eso para el ejército y no olvidemos que en este, el que lleva la peor parte es la tropa. Son pocos los Generales que mueren en combate, a pesar de su responsabilidad en las decisiones.

Siempre y hago uso de las palabras de Miguel, preferí separar entre empleados leales y desleales, los leales independientemente del cargo que les tocó ocupar, hicieron crecer al Banco. Los desleales también, independientemente del cargo que ocuparon, casi logran que sea privatizado.  Mucho comparto el sentimiento de Miguel, yo también fui integrante de una lista. En mi caso, la primera en junio de 1997, ni siquiera la esperábamos, fue sorpresiva, artera y desconsiderada. Fuimos 42 agentes que inauguramos un decadente sistema ideado por un grupúsculo, de esos que "tan bien han orientado los destinos del Banco".

No hubo explicaciones, nada, solo un lacónico "la cosa no es con ustedes" y eso manifestado por alguien a quien se le escapó, porque estaban juramentados a no hacer comentarios.

No me da vergüenza haber sido "seleccionado", estoy orgulloso de mis 33 años en el Banco, cumplí con mis funciones hasta el último día y sigo queriendo al Banco, no voy a renunciar a ese sentimiento. Para mí fue, es y será, el número uno.

Miguel: me alegra que hayas publicado tu carta, te felicito, y debes estar seguro que servirá para que otros que han pasado similares situaciones, se sientan mejor.

Un afectuoso saludo

Ricardo A. Jonas

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com