Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ante la amenaza de los Estados Unidos y el Reino Unido de atacar a Irán y Siria.

Por Thierry Meyssan - 9 de Noviembre, 2005, 22:37, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Llamado a constituir un «Eje por la Paz» mundial. Nuevamente la paz se encuentra amenazada. Los Estados Unidos y el Reino Unido, tras haber bombardeado y colonizado a Afganistán e Irak, amenazan a Irán y Siria. Vuelven a utilizar sus argumentos contra Saddam y los talibanes. El lunes trataron de obtener carta blanca del Consejo de Seguridad para atacar a Siria.

 

Francia, en un momento de extravío, apoya el belicismo de los neoconservadores. Entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, únicamente Rusia y China continúan defendiendo la paz. Estos Estados, han logrado que la última resolución de la ONU respete la presunción de inocencia y priorice la cooperación en vez de dar al Pentágono el derecho de matar.

 

Aún es posible evitar las masacres de la población civil y el saqueo que la administración Bush prepara. Para ello debemos movilizar a la opinión pública y mostrar que una gran parte de los pueblos y lo que hay de mejor en ellos, rechazan el nuevo orden global que se nos impone. Es en este espíritu que la Red Voltaire ha invitado a Bruselas, los días 17 y 18 de noviembre, a unas cien personalidades entre periodistas, académicos, militares, diplomáticos y dirigentes políticos de unos treinta países para constituir el Axis for Peace (el Eje por la Paz).

 

Para escapar a la censura de las agencias de prensa y de los medios atlantistas, esta excepcional iniciativa será retransmitida por grandes cadenas de televisión internacionales como Al-Jazeera, Dubai TV, Russia Today, Telesur y, a través de Internet, en streaming video –video en tiempo real. Concluirá con la implementación de una estructura permanente, que permita a un grupo pluralista de personalidades calificadas hacer oír la voz de la paz en los medios de comunicación.

 

Usted también puede participar en esta resistencia pacífica apoyando esta iniciativa y dándola a conocer.

 

Cuento con usted, Thierry Meyssan

 

El Manifiesto

 

La soberanía de los pueblos, condición indispensable y fundamental para que se pueda constituir una democracia, es hoy en día, puesto en tela de juicio por algunos miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hecho que desprecia los principios del Derecho Internacional que fueron elaborados en las conferencias de La Haya y enunciados en la Carta de San Francisco.

 

A muchos pueblos se les ha privado el derecho y la libertad de escoger su propio sistema político, su identidad cultural, de beneficiarse de sus recursos naturales e incluso hasta del fruto de su trabajo.

 

Grupos armados que se mueven a nivel internacional, apoyados por algunos estados, han sembrado el terror en muchos lugares del planeta para desestabilizar y debilitar a ciertos países. Apoyándose sobre una base de imputaciones fantasistas, una coalición se ha alejado de sus obligaciones y se ha aprovechado del derecho de la legítima defensa, para imponer militarmente un tipo de régimen predispuesto a responder desvergonzadamente a sus intereses, ha logrado por otro lado, tomar el control disimuladamente de los medios de comunicación masiva, de los centros de difusión de los mismos y hasta de los centros de producción petrolera. Han constituido asociaciones para-estatales, pretendidamente consagradas a la promoción de nobles ideales, pero su comportamiento nos enseña que éstas han financiado manifestaciones callejeras que han permitido derribar y desestabilizar a gobiernos.

 

Una ideología de odio se expande por el mundo, discriminando y humillando a civilizaciones de nuestra Humanidad. Ella clama la superioridad de un cierto modo de vida y exhorta a la expansión de la misma por la fuerza. Esta lógica conduce inevitablemente a un enfrentamiento.

 

Los ambiciones de poderío y de guerra que creíamos desaparecidas están de nuevo de regreso en estos tiempos modernos. Nosotros deseamos ante todo preservar la paz internacional.

 

Por tal motivo, nosotros invitamos a intelectuales y dirigentes políticos de buena voluntad a reunirse para discutir juntos, los días 17 y 18 de noviembre de 2005, en Bruselas (Bélgica), para confrontar diferentes análisis y desarrollar proposiciones a fin de proteger y reactivar el Derecho Internacional, así como los mecanismos de solución pacífica de los diferendos internacionales entre países. www.ecoportal.net

   

* El programa de la conferencia y la lista de participantes están disponibles en cinco idiomas en www.axisforpeace.net

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com