Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El titular de la Corte recibió a D' Elía por su denuncia contra otro miembro del alto tribunal

Por Armando Maronese - 8 de Noviembre, 2005, 14:13, Categoría: Legales - Justicia

El diputado provincial y titular de la agrupación piquetera Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, informó que ayer se reunió en nuestra ciudad con el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri, en la que le pidió "garantías procesales" para que se investigue una denuncia suya contra otro integrante del alto tribunal de la Provincia, Eduardo Pettigiani, y contra el ex presidente Eduardo Duhalde.

D'Elía reveló ese encuentro y su contenido a agencias noticiosas, mientras que el Dr. Negri no pudo ser ubicado para conocer su apreciación sobre la reunión.


La denuncia a la que se refirió el dirigente piquetero alineado con el gobierno nacional se basa, según anticipó en declaraciones periodísticas, en la presunta "desaparición" de una causa que supuestamente se había iniciado en el juzgado de Pettigiani, cuando éste era juez federal en Mar del Plata a comienzos de los 90. Aquel expediente, según D'Elía estaba presuntamente dirigido a un caso de narcotráfico y habría involucrado a Duhalde.


Sobre su denuncia, D'Elía afirmó que "esos expedientes fueron "robados" hace doce años de manera misteriosa, nunca fueron reconstruidos y no hay constancias de sentencia ni de denuncias de sustracción o robo".


También agregó, que "además desaparecieron los casetes con escuchas telefónicas ordenados en su momento por la justicia federal y que involucran a Eduardo Duhalde y a otros importantes políticos".


"CONSTERNACIÓN"

En sus declaraciones de ayer, D'Elía sostuvo que el presidente de la Corte bonaerense le aseguró que "tenía todas las garantías procesales respecto del expediente" que, a partir de su denuncia", se instruye en el juzgado federal de San Isidro a cargo de Juan Manuel Culota".

"Negri expresó que quiere salvaguardar el buen nombre y honor del conjunto de la Corte y, dadas las importantes pruebas que se acreditan en el expediente, me manifestó -afirmó D'Elía-, su consternación por todo lo que hace referencia al ministro Pettigiani y su compromiso de que nadie va a interferir en las investigaciones".


Finalmente, el diputado anunció que mañana en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda, en la capital federal, dará "a conocer todos los detalles de las causas que se encuentran en el expediente".

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com