Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El intendente de Mar del Plata responsabilizó a la policía por los incidentes

Por Armando Maronese - 8 de Noviembre, 2005, 14:20, Categoría: Cumbre mundiales

El intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, juzgó hoy que, a su criterio, hubo "una zona liberada por la policía" en las "cinco o seis cuadras" sobre la avenida Colón, en las que el viernes pasado se produjeron los incidentes, en el marco de una protesta contra la presencia del presidente estadounidense George W. Bush en la Argentina.

 

"Había policía fuera de la valla, muy cerca y no actuó. Estuvo mirando, esperando a ver cómo terminaba. Quedó la sensación como que se liberaban esas cinco o seis cuadras de la ciudad de Mar del Plata", afirmó Katz en declaraciones formuladas, en las que indicó que los locales dañados hoy estuvieron "en perfectas condiciones para funcionar".

 

Zona liberada. Como señal de lo que a su juicio fue la existencia de una "zona liberada", el jefe comunal hizo referencia al hecho de que, a pesar de la desmesura de los actos de violencia, que tuvieron como escenario calles céntricas de Mar del Plata, quedó claro que éstos fueron "medidos y controlados".

 

"Se dijo que éste (en referencia a la supuesta "zona liberada") iba a ser el teatro de operaciones, que actúen aquí, los tenemos contenidos aquí, hagan lo que tengan que hacer, que no haya muertos, que no haya un herido grave y esto es todo", sugirió el intendente en sus declaraciones.

 

A la espera. Además, como argumento de su postura, el intendente señaló que "la policía estaba muy cerca" de donde ocurrieron los destrozos "y no era la que estaba atrás de las vallas, que todo el mundo comprende que no podía abandonar esa posición", y, sin embargo, "estuvo mirando, esperando a ver cómo terminaba".

 

Reparaciones. En la entrevista, Katz confirmó que el municipio se hizo cargo de las reparaciones en los 48 locales que resultaron dañados por los incidentes registrados el viernes y señaló que hoy todos ellos estuvieron "en perfectas condiciones para funcionar".

 

Por otro lado, consignó que "el Estado nacional le pagará a los comerciantes los elementos hurtados" en medio de los desmanes del viernes.

 

El banco Galicia. Asumió, sin embargo, que queda un único local que llevará "un tiempo más largo" reparar por la gravedad de los daños, que es la sucursal del Banco Galicia, y adelantó que el "Estado nacional, se hará cargo de reponerle la mercadería a los seis locales saqueados".

 

Según dijo, hubo desmanes que alarmaron pero que, por otro lado, "en algún otro aspecto hasta fueron medidos y calculados", en referencia a la estación de servicio que estaba en la zona y que no recibió ni un piedrazo "ni una pintada".

 

"Es como que focalizaron en una casa de alfajores, una rotisería, un video club, cosas que sabían que podían manejar", sugirió el intendente. Katz señaló que "todo está documentado" y que en base a las filmaciones "ayer hizo una denuncia".

 

Denuncia. De acuerdo a su relato, se dio cuenta en las filmaciones que los que él creía vecinos indignados que lo insultaron cuando se hizo presente en el escenario de los desmanes, estaban entre quienes protagonizaron los hechos de violencia, por lo que realizó una denuncia por "daño y hurto" contra tres personas que "aparecen en la televisión tirando piedras y rompiendo las vidrieras de OSDE".

 

Además, relató que "otro, de los supuestos vecinos, que se me acerca y me dice que le rompieron todo el local está perfectamente identificado tirando la bomba molotov en la sucursal del Banco Galicia".

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com