Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Quebracho justificó las protestas violentas

Por Armando Maronese - 7 de Noviembre, 2005, 1:11, Categoría: Cumbre mundiales

Un día después del caos y la violencia que provocaron manifestantes radicalizados en Mar del Plata y la Capital para expresar su rechazo al presidente norteamericano, George W. Bush, el grupo de ultraizquierda Quebracho se atribuyó los graves disturbios que terminaron con decenas de heridos y de personas detenidas.

 

Mar del Plata, ciudad anfitriona de la IV Cumbre de las Américas, y el centro porteño amanecieron ayer con locales de comercio, bancos y cabinas telefónicas destrozados como consecuencia del paso de los encapuchados durante las protestas de consignas antinorteamericanas. Las manifestaciones violentas con idénticas consignas se repitieron en Neuquén y en Rosario, donde también hubo incidentes.

 

"Nuestra organización participó protagónicamente, a lo largo y a lo ancho del país, en conjunto con numerosas organizaciones populares, de las manifestaciones de repudio contra este genocida y asesino [en alusión a Bush]", expresa Quebracho, en un comunicado de prensa.

 

"Entendemos que es previsible y justificamos que militantes antiimperialistas la emprendan contra locales emblemáticos del imperialismo yanqui y del saqueo nacional, ante la provocación que significa la presencia de Bush en la Argentina", abunda el texto, que refleja el pensamiento del grupo que comanda Fernando Esteche.

 

En el mismo comunicado, Quebracho asegura "lamentar y deplorar" los daños que sus protestas ocasionaron a decenas de pequeños comerciantes. "Nos solidarizamos con ellos -puntualiza-, pero entendemos que el daño es responsabilidad del Estado por dar la bienvenida a los verdaderos terroristas, que son quienes conducen los Estados Unidos."

 

En otro párrafo del texto, el grupo radicalizado condensa el núcleo de su pensamiento: "Mientras muchos ciudadanos y la gran prensa hacen el eje de sus lamentos en los daños materiales, los activistas antiimperialistas repudiamos y luchamos contra los «daños colaterales» y las agresiones militares de los Estados imperialistas, que siembran muerte y destrucción en los pueblos del mundo".

 

Además, el grupo de Esteche, exigió la liberación "inmediata" de los detenidos durante los desmanes (los define como "presos por luchar") y la renuncia del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

.

AM

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com