Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

No quedan detenidos por los incidentes

Por Armando Maronese - 7 de Noviembre, 2005, 1:11, Categoría: Cumbre mundiales

Fueron liberados en Mar del Plata. No hay un solo detenido tras los hechos de violencia ocurridos en esta ciudad durante la movilización de grupos de izquierda que repudiaban la presencia en la Argentina del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

 

Las 98 personas aprehendidas tras los incidentes, entre ellas dos menores de edad, recuperaron la libertad.

 

Así lo confirmó anoche el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Deniro. "A ninguno de estos individuos se lo ve en las imágenes de televisión de ataques a locales", afirmó el fiscal. Los menores fueron restituidos a sus padres y a los mayores los liberaron entre la madrugada y la tarde de la víspera. A ocho de ellos se les labraron contravenciones por disturbios generalizados y otros tantos quedaron imputados por robo y hurto agravado en grado de tentativa.

 

El fiscal confirmó que avanzará sobre la pesquisa a partir de los videos solicitados a las distintas emisoras de televisión que siguieron paso a paso lo ocurrido anteayer en la avenida Colón durante la movilización organizada por el denominado Quebracho".

 

También se le acercarán cintas de equipos de seguridad de comercios atacados. En la sucursal de Havanna, por ejemplo, la cámara registró a quienes rompieron las vidrieras y robaron cajas de alfajores.

 

Entre quienes recuperaron la libertad aparecen dos periodistas extranjeros: el francés Mathieu Labeau, que representa a un medio regional de su país y había llegado a este balneario para cubrir la IV Cumbre de las Américas y la III Cumbre de los Pueblos, y una colega brasileña -no trascendió su identidad-, del medio Indimedia.org.

 

La mayoría de las detenciones se concretaron casi una hora y media después de ocurridos los incidentes y a más de 20 cuadras del escenario de los enfrentamientos entre manifestantes y policías.

 

Los primeros en abandonar las comisarías fueron 90 personas que habían sido aprehendidas por averiguación de antecedentes. Y durante la tarde, casi en coincidencia con la partida de Bush, fueron liberados los únicos ocho imputados de delitos. También trascendió que el intendente municipal, Daniel Katz, presentó una denuncia contra piqueteros a quienes identificó. Los acusa de organizar y protagonizar los disturbios de anteayer.

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com