Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ataque de piratas a un crucero

Por Armando Maronese - 7 de Noviembre, 2005, 1:14, Categoría: General

En una acción que testigos presenciales describieron como "surrealista y terrible", unos diez piratas asaltaron ayer un crucero de lujo con turistas estadounidenses, a unos 160 kilómetros de la costa de Somalia y causaron heridas leves a uno de los pasajeros, informó la presidenta de la compañía de cruceros Seabourn Cruises, Deborah Natansohn, a la televisión norteamericana.

 

Los delincuentes somalíes, que se acercaron por la mañana en dos pequeñas lanchas de alta velocidad, abrieron fuego con granadas de mortero y fusiles automáticos contra el crucero, que sólo resultó levemente dañado y se dirige ahora hacia las islas Seychelles.

 

El Seabourn Spirit, de 10.000 toneladas y registrado en las Bahamas, pertenece a la sociedad estadounidense Carnival y viajaba con más de 160 pasajeros y tripulantes a bordo. Durante el ataque, los turistas fueron ubicados por su propia seguridad en un salón de baile, dijo Natansohn. "Estaban un poco conmocionados, pero ya recuperaron el ánimo", agregó.  

 

Bruce Good, vocero de Seabourn Cruises, alabó el comportamiento de la tripulación, que está entrenada para hacer frente a situaciones de este tipo y que logró evitar el abordaje de los piratas. El crucero aceleró la marcha y cambió de curso, alejándose de las lanchas.

"Sospechamos que el motivo de la incursión era el robo", señaló Good, y agregó que uno de los 161 tripulantes había sido ligeramente herido antes de que los atacantes fueran repelidos.

 

El crucero tenía 151 pasajeros, la mayoría estadounidenses, aunque había algunos australianos y europeos. El viaje comenzó hace dos semanas en la ciudad egipcia de Alejandría, y ahora la empresa revisa si en el futuro cambiará las rutas de sus cruceros.

 

Durante los últimos meses, varios barcos fueron secuestrados frente a las costas de Somalia y, en la mayoría de los casos, liberados tras el pago de rescates.

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com