Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Viale se prepara para la gran fiesta del asado

Por Lisandro María * - 5 de Noviembre, 2005, 0:51, Categoría: Campo - Pueblos - Ciudades

Este año, en la localidad de Viale, provincia de Entre Ríos, organizamos por cuarta vez la tradicional Fiesta Provincial del Asado con Cuero, que se hará del 24 al 27 del actual y atraerá, una vez más, a visitantes de varios rincones de nuestro país y países vecinos.

 

Cada año, más de 20.000 personas llegan a Viale para presenciar el evento, que recientemente ha sido declarado "fiesta provincial", habiendo sido reconocida anteriormente como "Fiesta de Interés Provincial y Municipal".

 

En esta festividad criolla se revive nuestra cultura, con el exquisito asado con cuero, la exposición artesanal y comercial, los espectáculos, la gran jineteada con tropillas llegadas de todas partes y la demostración de los maestros asadores en el popular concurso del asado con cuero.

 

El acontecimiento central de nuestra fiesta, tal como lo dice su nombre, es el concurso del asado con cuero, que surgió con el objetivo de rescatar para la región la costumbre de la carne con cuero caliente, y de seleccionar las formas más aceptadas de preparación para destacarlas y conservarlas en el tiempo.

 

Y como muestra de que las tradiciones locales entrerrianas traspasan las fronteras de la Argentina, a mediados de este año, ocho asadores (los ganadores de cada edición anterior de la fiesta) participaron en el evento "Argentina a todo campo y cultura", una megaexposición italiana que presentó las tradiciones culturales y culinarias de la Argentina en el citado país europeo, con un enorme éxito de público.

 

Participación popular

 

Además de la atracción que esta fiesta genera por el hecho de que rescata las viejas usanzas del gaucho, quiero hacer un punto aparte para resaltar la entusiasta participación de mi pueblo en la organización y difusión de esta fiesta, de la que todos se sienten parte.

 

Entre las sesenta personas involucradas en la organización de la festividad desde hace más de seis meses, es también destacable el enorme interés de los jóvenes del pueblo en el proyecto.

 

Creo que el compromiso y el interés demostrado, y la donación de su tiempo libre para organizar a un evento que es simbólico para el pueblo y sirve para mostrar nuestro potencial a la comunidad, es una muestra más que la juventud de Viale está decidida a hacer un cambio y está dispuesta a trabajar en haras del progreso de toda nuestra comunidad.

 

* El autor es contador y presidente del Viale Foot Ball Club, organizador de la Fiesta del Asado con Cuero

.

AM

.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com