Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Graves incidentes en Mar del Plata: 60 detenidos, saqueos y destrozos

Por Ezequiel Zamora - 5 de Noviembre, 2005, 0:51, Categoría: Cumbre mundiales

La policía lanzó gases lacrimógenos contra una manifestación que empezó a arrojar piedras contra los efectivos. Rompieron varios negocios.

 

Un total de sesenta detenidos y numerosos comercios destrozados y saqueados, fueron el resultado de serios incidentes que se produjeron aquí en inmediaciones de la "zona de exclusión" de la Cumbre de las Américas, al cabo de la denominada marcha anti-Bush que recorrió distintos puntos de la ciudad.


La movilización había partido alrededor de las 15:30 hs. desde la esquina de Independencia y Juan B. Justo, y arribó alrededor de las 17 hs. al cruce de Corrientes y Colón, donde comenzó un desbande que duró más de dos horas.


Allí, varios de los participantes de la movilización, intentaron acercarse hasta el vallado cercano al Hotel Hermitage, pero los policías ubicados del otro lado del cerco los repelieron con gases lacrimógenos y balas de goma.


En tanto, los manifestantes, encapuchados y armados con elementos contundentes, respondieron arrojando piedras y palos mientras que también tiraron bombas molotov.


Momentos después, los militantes se alejaron de la zona del vallado y se dirigieron hacia la esquina de la calle Santa Fe y la Avenida Colón, donde atacaron a piedrazos una sucursal del Banco Galicia, a la cual luego ingresaron y prendieron fuego, la cual quedó totalmente destruida.


Momentos más tarde, el grupo de manifestantes más radicalizado destrozó los vidrios de dos locales de telefonía móvil e intentó quemar un negocio de una empresa de telecomunicaciones, mientras que rompía veredas y quemaba tachos de basura.


Luego, al menos cinco camiones hidrantes de la Policía bonaerense, junto con móviles de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional, se apostaron a lo ancho de la Avenida Colón para impedir que los militantes regresen al vallado situado en las inmediaciones del hotel donde se desarrolló el plenario de la Cumbre de la Américas.


En tanto, en la plaza Mitre, situada en la esquina de la Avda. Colón y San Luis, también se produjeron incidentes, tras lo cual la policía arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.


Los manifestantes destrozaron y saquearon un local de la firma alimenticia Arcor, DirecTV, la AFPJ Arauca-Bit, las obras sociales OSDE y Swiss Medical y una sucursal del Banco Superville.

 

Estos fueron algunos de los actos de los vándalos, integrantes de la Agrupación Quebracho llegados desde la ciudad de Buenos Aires, que no saben protestar sin lastimar.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com