Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Argentina e Italia colaborarán para luchar contra el crimen organizado

Por Armando Maronese - 5 de Noviembre, 2005, 0:48, Categoría: Legales - Justicia

Los Consejos de la Magistratura de ambos países, firmaron un convenio en ese sentido. Dos jueces o funcionarios argentinos participarán de encuentros de capacitación sobre crimen organizado y Justicia Penal. Además, ambas instituciones intercambiarán experiencias sobre deontología profesional y organización judicial.

El Consejo de la Magistratura Nacional de Argentina y de Italia avanzaron en la puesta en concreto del convenio que firmaron en noviembre de 2003. Así, este jueves con la visita de cuatro miembros del Consejo italiano, ambas instituciones firmaron un nuevo acuerdo de capacitación e intercambio de experiencias. Entre ellas, dos magistrados o funcionarios argentinos participarán en Italia de encuentros sobre crimen organizado y justicia penal.

 

“Hemos alcanzado resultados importantes porque ya había una colaboración firmada en 2003 y así concretamos este acuerdo con un compromiso para los próximos dos años de capacitación, colaboración para luchar contra el crimen organizado y para establecer intercambio de información general que pueden referirse a sectores importantes como la deontología de los magistrados y además la organización de la estructura judicial teniendo en cuenta las técnicas más avanzadas por ejemplo la informática y las paginas webs para poder hacer intercambios rápidos entre las distintas instituciones”, confirmó Wladimiro De Nunzio, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Italia, luego de la firma del convenio que se realizó este jueves al mediodía en la sala plenario del Consejo argentino.

 

Además de De Nunzio, la comitiva italiana estuvo integrada por Giorgio Spangher, Carmine Stabile y Carmelo Celentano, todos miembros del Consejo de Italia. Durante su estadía en el país realizaron visitas protocolares al Congreso de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y este viernes tenían organizados encuentros con miembros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Además, disertaron en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

Entre otros puntos del acuerdo firmado, dos jueces o funcionarios argentinos participarán de encuentros de capacitación, organizados por el Consejo de la Magistratura de Italia, sobre las nuevas modalidades del crimen organizado y cooperación en materia penal. Además, el Consejo de la Magistratura de Italia organizará encuentros sobre extradiciones y procedimientos de cooperación judicial internacional.

 

Por su parte, un juez italiano viajará a la Argentina para un intercambio de información a los fines de favorecer un mayor conocimientos recíproco, con el objeto de mejorar la cooperación entre ambos consejos.

 

El convenio también establece el intercambio de información para el estudio de temas vinculados a la deontología profesional de los magistrados.

 

En ese marco, ambos consejos se comprometieron al “intercambio electrónico de informaciones y experiencia en materia de gestión datos referidos a la organización judicial” y el cuerpo judicial italiano a “transmitir su propia experiencia con respecto a la gestión y a las consultas realizadas vía internet” establece uno de los últimos puntos del convenio.

.

AM

.

Fte: Diario Judicial

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com