Calendario

<<   Noviembre 2005  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Fuertes críticas a Bush en el polideportivo

Por Armando Maronese - 3 de Noviembre, 2005, 0:23, Categoría: Cumbre mundiales

Comenzó la III Cumbre de los Pueblos. Dicen que si el Acuerdo de Libre Comercio (ALCA) aún no está firmado fue por los resultados de su último encuentro en Quebec, hace cuatro años. Ayer, en el inicio de las deliberaciones, los dirigentes participantes de la III Cumbre de los Pueblos aseguraron que avanzarán aquí para que cualquier acuerdo económico en América no sea un pacto de presidentes, sino fruto de una integración continental de los sectores sociales de cada país.

 

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel fue anoche uno de los oradores en el acto de apertura de esta reunión que ya trajo hasta aquí a más de 6.000 militantes de organizaciones latinoamericanas. "El ALCA es la muerte", señaló el titular de Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), y llamó a manifestar en todo el país contra la llegada del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al que acusó de cometer crímenes de lesa humanidad.

 

Por eso pidió a los mandatarios que participarán aquí de la IV Cumbre de las Américas que "se pongan al servicio del pueblo". Puso como ejemplo a Venezuela y a su presidente, Hugo Chávez: "Lo aplaudo -dijo- porque hoy puede decir que tiene un país libre de analfabetos".

 

Los participantes comenzaron a sesionar en distintos foros. En el de justicia estuvo el presidente de la Corte Suprema bonaerense, Héctor Negri. Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), estuvo en el foro de sindicalismo, y se abrazó con su par de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro.

 

Las deliberaciones continuarán hoy en el estadio polideportivo y en unidades académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Hay más de 150 actividades previstas con 600 organizaciones participantes. Mañana por la noche se vivirá la Asamblea de los Pueblos y el viernes será día de manifestaciones públicas con una marcha callejera y un acto en el estadio Mundialista, donde el orador principal será el presidente Chávez. Ya se habla de un escenario colmado, con más de 60.000 personas.

.

AM

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com